x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El tablero electoral americano que la pandemia cambió

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Esta elección estará marcada por la gestión del coronavirus y la situación económica del país americano.

Recientemente se realizó la Convención del Partido Republicano, en donde resultó electo Donald John Trump como candidato de los conservadores americanos para buscar un segundo mandato a la Presidencia de los Estados Unidos de América. Tenemos oficialmente seleccionados los contendientes: John Biden (demócrata) y el mencionado Donald Trump.

 

¿ Qué podemos destacar bajo la óptica del marketing político sobre esta nominación republicana?

 

Esta elección estará marcada por la gestión del coronavirus y la situación económica del país americano. Esta será la cancha en la que se desempeñen ambos partidos en busca de convencer al electorado sobre quién lo hizo mejor y quién quedó a deber. La estrategia sin duda es el contraste, y estos dos temas serán mandatorios en el ánimo del electorado.

 

Los responsables de la campaña republicana prácticamente diseñaron para la asamblea un reality show para reunir en él, al clan trumpista, que encabezó su familia ofreciendo cada uno cuidadosos discursos en donde destacaron las bondades del gobierno actual. Prácticamente la familia cubrió el rol de los voceros de campaña abordando los temas que importan a los jóvenes, los tópicos sobre la migración, los sueños sobre una futura postulación y las alertas sobre las ideas socialistas de los demócratas.

 

Analicemos:

 

Melania Trump. La gente ha encontrado cierta fascinación cuando Melania toma el micrófono, pues rara vez habla en público. Su mensaje fue enfocado hacia las mujeres y lo hizo desde un especial marco en el jardín de las rosas de la Casa Blanca en un evento semipresencial destacando también sus ideas sobre el futuro de los niños. Recurrió a la historia recordando los horrores del esclavismo. Trató con más empatía que su esposo de humanizar la tarea del gobierno que éste encabeza.

 

Tifanny Trump. Fue una voz solidaria con su generación comentando que es una egresada universitaria que se graduó bajo la pandemia. Se opone a la cultura de la cancelación (tendencia entre los jóvenes que no dudan en hacer campañas en contra de aquellas personas cuyas ideas no les gustan), afirmando que ¨Nuestra nación sufre al inhibir la cultura de la diversidad de pensamiento y la inclusión de ideas. Trabajar juntos fuera de nuestra área de confort político nos redituará más¨.

 

Donald Trump Jr. El discurso fue aprovechado para impactar al ala más trumpista del partido y sin duda develó las intenciones del hijo mayor del mandatario para contender en un futuro cercano por un cargo de elección popular.

 

Nikky Haley. Uno de los discursos que fue el más esperado, resultó el de la exembajadora de USA ante las Naciones Unidas, Nikky Haley, dado que se espera que ésta sea candidata por derecho propio a la presidencia en el 2024, en independencia del resultado del próximo 3 de noviembre para Trump. Imaginen desde ahora una contienda entre Michelle Obama y Haley. De modo que el discurso dibujó desde ahora lo que se puede empezar a llamar el hayelismo.

 

Mike Pence. Un discurso cargado de elogios para Trump, Pence es un político institucional que incluso ha dejado de lado sus propias ideas sobre el control presupuestal y la responsabilidad fiscal, aspectos que el presidente no compartiría. El actual vicepresidente, también busca ser elegido para el 2024 promovido directamente desde el salón oval.

 

Lo cierto, amigos de Merca2.0, es que Donald Trump durante su discurso de aceptación fue más obscuro que alegre y sembró el miedo y las dudas acerca de la limpieza de la elección alertando sobre un supuesto fraude que se realizaría a través del voto por correo. Esto sin duda, es parte de la estrategia que se encamina a judicializar la elección.

 

La carrera por el poder en USA toma vuelo.

 

Nos encontraremos más adelante.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados