Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El Super Bowl víctima del COVID-19: no habrá transmisión 4K ni HDR

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El Super Bowl culpa a la pandemia y señala las limitaciones de producción causadas por el tema no hacen posible la transmisión en 4K y HDR

Uno de los eventos clave este año en sports marketing, que incluso es indispensable, es el Super Bowl LV, el evento en el que no solo se enfrentarán dos equipos de gran influencia a nivel mundial, sino que también es un aparador para las marcas, aunque este año es muy diferente porque incluso dos de las más importantes decidieron no intervenir demasiado en el evento, afectando la inversión que esperaba la NFL.

A pesar de que en los últimos años las cifras han sufrido un ligero descenso, se espera que en esta ocasión más de 100 millones de espectadores se reúnan delante del televisor para ver el evento deportivo, a sus filas llegan millones de espectadores ideales para mensajes publicitarios bien enfocados, pero este año no parece suficiente para anunciantes como Coca-Cola y Pepsi.

Aunado a esto, los problemas no paran para el evento, que se realizará el próximo 7 de febrero de 2021 en Tampa Bay,
pues ahora no estará disponible para transmitir en 4K o HDR, según confirmó CBS Sports Digital a The Verge.

La indicó que la culpable es la pandemia, pues señala las limitaciones de producción causadas por el COVID-19 como la razón principal, así que hasta en eso será diferente al año pasado, cuando se marcó la pauta al ser la primera vez que el Super Bowl estuvo disponible en 4K y HDR.

Esa transmisión fue transmitida por Fox Sports y ofreció una mejor experiencia a los espectadores de los juegos de la NFL en 4K. En tanto, CBS nunca antes había ofrecido un juego de la NFL en 4K / HDR y ante la pandemia, que requiere operaciones más remotas de lo habitual, la compañía tiene que cambiar los planes para el gran juego de este año.

Te recomendamos:

Sin embargo, por lo que vale, incluso las transmisiones de Fox no estaban en 4K real, de igual manera por la complejidad de las transmisiones deportivas en vivo, que, para la NFL, involucra docenas de cámaras en múltiples ubicaciones que disparan diferentes ángulos de la acción, junto con una cámara lenta especial.

A pesar de la falta de 4K o HDR para el campeonato de este año, CBS Sports Digital promete que se centrará en garantizar que las transmisiones sean confiables y de baja latencia para la transmisión de este año, y que mantiene su compromiso de ofrecer más deportes en vivo en 4K. y HDR en el futuro.

El Super Bowl es tradicionalmente el mayor escaparate publicitario de televisión del año, con anuncios de 30 segundos que cuestan millones de dólares, pero la NFL este año ha tenido enormes retos a superar, con la disminución de la audiencia durante sus transmisiones a lo largo de la temporada y ahora ante el dilema de no poder acceder a una transmisión de menor calidad que impacta en la experiencia de los millones de espectadores.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados