El Super Bowl será “zona libre de drones”

Internacional.- Por orden de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, el estadio de Arizona y toda la zona que la rodea será “zona libre de drones” hasta después de finalizado el Super Bowl. Hasta hay un video oficial suplicando que la gente no los lleve.

Más notas relacionadas:
GoPro venderá drones el año próximo a precios accesibles
Drones presentan ropa en un desfile de moda en las alturas (video)
¿Son los drones un peligro o una gran herramienta? 5 casos de su uso

¿Alguna vez pensaste que íbamos a llegar a leer una norma como ésta? Sin embargo, los drones son una realidad, se han masificado y, en muchos casos, son un problema.

Por esto, a horas de la final de la liga de fútbol americano que se disputará en el campo de la Universidad de Phoenix, Arizona, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) le pidió a la gente (más bien les exigió) que no lleven sus drones.

Esto ocurre días después de que una de estos dispositivos no tripulados se estrellara en los jardines de la Casa Blanca. Se espera que en el Super Bowl haya, al menos, 72 mil asistentes.

El encuentro enfrentará a los Seahawks, campeones de la Conferencia Nacional (NFC), con los Patriots de Nueva Inglaterra, dueños del título de la Conferencia Americana (AFC).

drones 1

“Hay un sonido que no debe oirse y es el zumbido de un avión no tripulado. El Super Bowl está estrictamente considerado como ‘zona libre de drones'”, comunicó la FAAm que hasta publicó un video en YouTube para promocionar la campaña. El hashtag: #NoDroneZone.


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299