CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El storytelling detrás del empaque: 10 ejemplos que no te puedes perder

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Compartimos diez ejemplos de empaques que logran contar una historia para las marcas a través de su diseño.

México, D.F.-. Para nadie es un secreto que el empaque es una de las herramientas más valiosas para las marcas en la tarea de conectar con sus públicos meta.

Notas relacionadas:
4 imperdibles aspectos al diseñar el empaque de un producto
Burger King hace un rebranding, así serán los nuevos empaques
5 empaques que rompen con los estándares del diseño

Esto se debe a que este elemento es vital para influir en las desiciones de compra de los consumidores en el anaquel, si se considera que el 85 por ciento de los productos adquiridos se compran de manera inconsciente, según MindCode, en donde aspectos relacionados con el color, textura, forma y ,en general, todo aquello relacionado con la experiencia sensorial juegan un papel fundamental.

No obstante, aunque temas relacionados con la apariencia del empaque así como con su función -más allá de proteger o presentar el producto- son esenciales, la realidad es que no son todo y la historia que una marca sea capaz de contar a través de su packaging funcionará como un eje que permita construir una estrategia de branding más fuerte.

En este sentido, compartimos diez ejemplos de empaques que logran contar una historia para las marcas a través de su diseño y resaltar, en algunos casos, atributos propios del producto:

te trident

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados