5 empaques que rompen con los estándares del diseño

Internacional.- El empaque es en gran parte causal de las decisiones de compra, ya que el 76 por ciento de éstas son tomadas en el punto de venta, de acuerdo con Global Association for Marketing at Retail (POPAI).

Notas relacionadas:
Conoce las 4 marcas que han cambiado su packaging más de una vez
La importancia del “packaging” para las ventas
5 buenos ejemplos de packaging para licor

Los productos, son en su mayoría juzgados por su empaque, pues compiten por la atención del consumidor, quien apenas cuneta con 10 segundos para prestar atención a cada uno, ya que las opciones que existen en los supermercados son casi infinitas.

El diseño juega un papel importante dentro del packaging, debido a que el cliente se interesa por aquello que le hace ruido o sobresalta a la vista. Comúnmente, las personas son atraídas por las emociones y los efectos visuales, de modo que si un producto rompe los esquemas será visualizado de inmediato.

Además, el empaque ofrece un gran empuje al posicionamiento de la marca, puesto que seduce al comprador y lo convierte en embajador de la marca al hacer publicidad de boca en boca.

En esta galería presentamos cinco productos que mas allá de ofrecer algo innovador, captan la atención del consumidor por el simple hecho de romper los estándares del diseño convencional.

Más que una cápsula de café.
map coffee