x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El spot donde Lionel Messi brilla por su ausencia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cuando una compañía cuenta con un embajador de marca altamente reconocido como Cristiano Ronaldo o Lionel Messi, habitualmente busca que éste tenga la mayor exposición posible dentro de sus ejecuciones publicitarias; sin embargo, en ocasiones esta exposición mediática es sacrificada en la búsqueda de soluciones más creativas

Internacional.- Cuando una compañía cuenta con un embajador de marca altamente reconocido como Cristiano Ronaldo o Lionel Messi, habitualmente busca que éste tenga la mayor exposición posible dentro de sus ejecuciones publicitarias; sin embargo, en ocasiones esta exposición mediática es sacrificada en la búsqueda de soluciones más creativas.

Notas relacionadas:
Messi fuera del Barça, cuestión de patrocinios
Leo Messi rompe record fuera del césped para la televisión japonesa
Messi genera polémica entre seguidores del Barça por su manejo de redes sociales

Hace algunos días la marca de rasuradoras Gillette presentó una ejecución publicitaria protagonizada por Lionel Messi,  en la cual el delantero argentino introducía su cabeza dentro de un cubo donde se reproducían las condiciones que éste enfrenta cotidianamente como frío, lluvia, sol, flashes o el pasto, entre otros diferentes factores.

Sin embargo, la campaña conocida simplemente como “El Cubo” no se limita al spot protagonizado por el rosarino, sino que además se complementa con otra ejecución en la cual el atacante barcelonista brilla por su ausencia y que busca poner al consumidor en los zapatos de Lionel Messi, permitiéndole observar desde dentro del cubo todas las condiciones adversas a las que el argentino se enfrenta dentro y fuera de las canchas.

Sin lugar a dudas una interesante apuesta por parte de la marca de P&G, que lejos de restar protagonismo a Lionel Messi se lo suma a la rasuradora y al patrocinio que ésta ostenta con el Barcelona dentro de América Latina, región donde el conjunto catalán también cuenta con los sponsors de Tecate y Big Cola.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados