x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Messi fuera del Barça, cuestión de patrocinios

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Hace algunas semanas el astro argentino Lionel Messi desató la polémica en torno a su futuro dentro del Barcelona luego de comenzar a seguir dentro de Instagram al Chelsea y algunos de los futbolistas del conjunto inglés. Si bien los rumores fueron acallados rápidamente, la idea de un posible traspaso toma fuerza cuando analizamos la situación desde la óptica de Adidas, principal sponsor del argentino

Internacional.- Hace algunas semanas el astro argentino Lionel Messi desató la polémica en torno a su futuro dentro del Barcelona luego de comenzar a seguir dentro de Instagram al Chelsea y algunos de los futbolistas del conjunto inglés. Si bien los rumores fueron acallados rápidamente, la idea de un posible traspaso toma fuerza cuando analizamos la situación desde la óptica de Adidas, principal sponsor del argentino.

Notas relacionadas:
Leo Messi rompe record fuera del césped para la televisión japonesa
Messi genera polémica entre seguidores del Barça por su manejo de redes sociales
¿Nos encontramos en Lionel Messi esquina Agüero?

Pese a que la firma teutona ha patrocinado a Messi durante prácticamente toda su carrera profesional (en sus inicios era auspiciado por Nike), un amplio sector de aficionados al futbol no identifica al rosarino como embajador de marca de Adidas, sino de su más grande rival, la estadounidense Nike.

Dicha aseveración queda demostrada en un estudio realizado hace poco menos de un año por la consultora británica Threepipe, en el cual se aseguraba que únicamente el 6,8 por ciento de los ingleses entre 18 y 24 años relacionaba al astro del conjunto blaugrana con la marca de las tres franjas, mismo porcentaje que le identificó como embajador de la firma del swoosh, dato mucho más alarmante.

Es claro que uno de los factores que más ha influido para alimentar esta falsa relación entre Nike y Messi en la mente del consumidor, es el hecho de ver al argentino constantemente enfundado en la elástica del Barcelona (diseñada por la firma estadounidense) y muy poco en la playera de Argentina, razón por la que seguramente Adidas estaría muy interesada en un cambio de aires por parte del sudamericano.

Ante tal situación incluso se ha llegado a rumorar que la firma germana estaría dispuesta a pagar parte del coste de la ficha del argentino (la cual se rumora rondaría los 600 millones de dólares), hecho que no suena tan descabellado si consideramos todo el dinero que la compañía ha invertido en Messi y que ha ayudado a Nike a generar ganancias.

No cabe duda que aquella pequeña acción de Messi dentro de Instagram ha tenido grandes repercusiones y sólo hace falta esperar y ver si Adidas puede influir en el futuro del argentino, después de todo no podemos olvidar que fueron los germanos quienes apearon a Nike del Manchester United por poco más de mil millones de dólares.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados