YouTube tendrá shows originales de Ellen Degeneres, Katy Perry y Demi Lovato

youtube
Imagen: Bigstock

La carrera por generar contenidos originales y atractivos para cautivar al mayor número de usuarios/audiencias en el mundo digital está tomando uno de sus mayores impulsos. Ahora no sólo vemos cómo Netflix o Amazon Prime producción series y películas originales, a esta tendencia se suman cada vez más actores.

Hace poco platicábamos que YouTube lanzó su sistema de TV de paga digital en el que ofrece a los usuarios tener acceso a contenidos de canales de paga ‘tradicionales’ como ABC, CBS, Fox, NBC, Telemundo, ESPN, CSN, Fox Sports, FX, MTV, Comedy Central, TNT, Syfy, Disney, Universo, Natgeo, Fox News, Youtube Red, ShowTime, entre otros.

Ahora, la plataforma de videos de Google expande su apuesta de contenidos al anunciar que producirá 40 nuevos ‘shows’, entre los que destacan algunos programas originales y, según la compañía, algunos podrán verse de forma gratuita.

De acuerdo con una nota publicada en el blog de YouTube, es lanzar los programas soportados con base en la publicidad, así que su modelo de negocios no cambiará mucho, algo que la mantendrá distinta a Netflix y Amazon Prime, los servicios de contenidos streaming líderes del mercado.

La plataforma de Google, también tiene dentro de su estrategia, el incrementar su inversión en YouTube Red, su servicio de pago, con la finalidad de producir más de 40 programas y películas originales el próximo año, según información de Bloomberg.

En tanto, para los nuevos contenidos, YouTube busca atraer personalidades que impulsen o garanticen éxito a sus producciones, entre ellas están figuras como Ellen DeGeneres (Ellen’s Show Me More Show), Katy Perry que, se especula una estrategia similar a la de AT&T con Taylor Swift como host en un canal de DirectTV Now.

Entre otras personalidades se mencionan a Kevin Hart, Demi Lovato, así como Ryan Seacrest y Ludacris.

En cuanto a contenidos video on demand (VOD), Netflix es el que domina el mercado, actualmente tiene más de 98 millones de suscriptores, de acuerdo con datos de la propia compara, pero la competencia crece, por ejemplo, Amazon Prime ya llegó a 80 millones de usuarios, según Consumer Research Partners.

Es un hecho que los contenidos por streaming son lo de hoy y el futuro (al menos el cercano), se espera que los ingresos globales por este tipo de servicios alcancen los 42 mil millones de dólares en 2020, según Digital TV Research.