El regreso de Patrick Stewart como Jean-Luc Picard es lo mejor que le pudo pasar a Star Trek

Durante este fin de semana en redes y medios no se para de hablar sobre la confirmación de que Patrick Stewart volverá a ser Jean-Luc Picard en una nueva serie de Star Trek.

Y, es que el actor británico de 78 años, también conocido por interpretar al Profesor Charles Xavier (o Profesor X), en las primeras tres películas de la saga de X-Men y en Logan, dio vida a uno de los personajes de The Next Generation.

La noticia se dio a conocer como parte de los eventos que realiza CBS en la Star Trek Convention, celebrada en Las Vegas, y todo el sábado la etiqueta Jean-Luc Picard fue tendencia en Twitter a nivel global y en México se posicionó en la mañana de este domingo, la mayoría de la conversación gira en torno al regreso del actor en el emblemático personaje.

El propio Patrick Stewart confirmó su regreso a través de un comunicado difundido publicado en su cuenta de Twitter en el que reconoce que recibió una “sorpresa inesperada, pero emocionante”.

La idea de la cadena estadounidense es que la nueva serie de retome la vida de Picard después de The Next Generation y será un proyecto que lleve a su servicio CBS All Access.

Esta acción ha sido un acierto por parte de CBS, pues con la noticia ha ganado una relevancia en medios y redes que no se había visto en mucho tiempo con algo relacionado con la franquicia cuyos orígenes se remontan a la década de los sesenta.

El 8 de septiembre de 1966 se estrenó en NBC la serie de televisión original y estuvo vigente hasta 1969, pero el culto que generó en un gran número de fans motivó el despliegue de diversos productos de merchandising y licensing, algo que se revivió con el 50 aniversario de la serie.

Además estará apelando al engagement de Stewart, no sólo como actor de películas populares en los últimos años, sino porque dio vida a uno de los personajes más emblemáticos de esta franquicia tanto en la serie Star Trek: The Next Generation, que inició en 1987 y tuvo siete temporadas, como en la saga de cuatro películas de la década de los noventa y principios del 2000.

El anuncio es lo mejor que le pudo pasar a esta franquicia luego que su última película no tuvo el impacto esperado con Star Trek: Beyond, de 2016, en el marco del 50 aniversario de la franquicia y que apenas logró recaudar poco más de 343 millones de dólares.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299