Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tipografía: 3 consejos para mensajes visuales de impacto

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
A continuación se enumeran tres recomendaciones esenciales para hacer la mejor selección de fuente tipográfica para lograr mensajes de impacto.

La producción de todo mensaje visual de impacto necesita comunicar con claridad y muchos creativos de la publicidad no se complican más y lo hacen a través de mensajes verbales, en los cuales la tipografía y su adecuada selección cobran protagonismo.

Dependiendo del uso que se le en diferentes tipos de mensajes que se colocan en distintos soportes, la tipografía se adapta en forma y características para cumplir con el objetivo de dar un mensaje comprensible.

La eficacia visual de un mensaje escrito radica en que prácticamente todos pueden comprenderle si está escrito en lengua materna y es fácil de leer, aunque, desde luego, competiría contra el impacto que una fotografía o ilustración con capaces de poseer. es por ello que un mensaje con elementos tipográficos deben apoyarse de la creatividad viual para garantizar su visualización.

A continuación se enumeran tres recomendaciones esenciales para hacer la mejor selección de fuente tipográfica

1. Selecciona fuentes fáciles de leer
A la hora de elegir una tipografía, esta tiene que ser fácil de leer, para conseguirlo, deben tomarse en cuenta varias consideraciones: la forma en que las palabras están colocadas,  su diseño y cómo están definidas las formas. Por ejemplo, hay fuentes que se comprenden muy bien en titulares pero no se leen tan fácilmente en el cuerpo o en textos secundarios.

Las letras con serifas son más fáciles de leer en textos impresos y la razón de ello es que la vista puede guiarse con estos remates para o cansarse ni perderse en el contenido, mientras que en línea y en dispositivos digitales es mejor una letra sans serif para evitar cansancio en el ojo con demasiados elementos visuales.

Es importante recordar que la fuente tipográfica va a interactuar con otros elementos visuales, por lo que el color y forma también se deben determinar con base en ello.

2. Logra contraste y elige el tamaño adecuado
Para el ojo humano, los contrastes de color influyen en la posibilidad de visualizar y esto se puede notar con las fuentes tipográficas, que deberán tener un equilibrio entre color, grosor, forma y fondo para lograr su comprensión. El tamaño de las letras y el espaciado entre cada elemento tipográfico -kerning- son también fundamentales.

3. Piensa en el tipo de diseño
El tipo de diseño que se debe desarrollar en todo proyecto o proceso de comunicación se debe seleccionar también con base en producto que se va a hacer. Por ejemplo, si hablamos de un logotipo, la fuente deberá ser, además de legible, acorde con el concepto de marca y, desde luego, completamente original.  Luego, para los títulos y subtítulos  en proyectos de copywriting, por ejemplo, la tipografía tendría que ser mucho más sobria.

Poster Twin Peaks HELLOOOOOOOOOOO!!!, por Max Maini Puhl

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados