x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

López Doriga trollea a Nicolás Maduro luego del presunto atentado al compararlo con Neymar

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Durante la tarde noche de ayer, una de las noticias que acaparó los medios internacionales fue un supuesto atentado encontrar del presidente venezolano Nicolás Maduro durante la conmemoración por el 81 aniversario de la Guardia Nacional (GNB) que encabezaba el polémico líder sudamericano.

Durante la tarde noche de ayer, una de las noticias que acaparó los medios internacionales fue un supuesto atentado encontrar del presidente venezolano Nicolás Maduro durante la conmemoración por el 81 aniversario de la Guardia Nacional (GNB) que encabezaba el polémico líder sudamericano. La noticia fue cubierta por diferentes medios y periodistas a nivel internacional; sin embargo, llamó la atención un mensaje publicado por Joaquín López Doriga quien publicó un tweet en tono de burla luego de lo acontecido.

Antes de la medianoche de ayer, el conductor de espacios informativos publicó desde su cuenta oficial el mensaje “¡Enorme…! Ya está nominado. La escuelita de Neymar a nivel presidencial”, el cual se acompañó de un video en el que el también periodista Nacho Lozano “aplaudió” la “gran actuación de Maduro”.

En ambos casos, las reacciones de los seguidores fueron diversas; no obstante, en una mayoría de los casos, los comentarios hacían referencia a un posible auto-atentado para justificar una represión a la oposición mucho más agresiva.

Venezuela es considerado por Gallup como el país del mundo en el que sus ciudadanos se sienten con menor seguridad, debido a la crisis política, institucional y de seguridad que enfrenta esa nación, cuya hiperinflación sumó un récord a nivel internacional, por el incremento de los precios de los productos en un 14 mil por ciento, dejando detrás a países como Sudán.

La crisis que atraviesa el país se ha convertido en foco de atención para gran parte de la opinión pública, en donde los medios y sus representantes han contribuido a formar un criterio al respecto.

Si bien estamos en una era en la que la libertad de expresión parece tener mejores garantías, lo cierto es que los representantes de los medios no deben olvidar su responsabilidad de informar y no dar por hecho contenidos que aunque pueden ser dudosos no pueden ser verificados.

Con esto en mente, es resulta relevante considerar cómo fue abordado el tema por las portadas de algunos de los principales medios internacionales, con lo que a continuación compartimos una galería:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

clientes

Características de los nuevos clientes postpandemia

La comodidad de comprar desde el hogar sin tener que aglomerarse en las plazas comerciales, están haciendo que el cliente prefiera los formatos en línea, por lo tanto el retail y un grupo numeroso de marcas tendrán que transformar sus estrategias a este escenario digital.