x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El insalubre trabajo del community manager

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La paciencia de los community manager se pone a prueba cada día. Este es el caso de una mujer que denunció en el Facebook de Nestlé Argentina que "Bananita Dolca", una golosina que la compañía vende en el país desde hace 50 años, ahora tenía forma fálica. Aportó fotos y pidió explicaciones. Por supuesto, ardieron las redes sociales y el pobre CM todavía sigue respondiendo a las inquietudes de los fans.

Buenos Aires, Argentina.- La paciencia de los community manager se pone a prueba cada día. Este es el caso de una mujer que denunció en el Facebook de Nestlé Argentina que “Bananita Dolca”, una golosina que la compañía vende en el país desde hace 50 años, ahora tenía forma fálica. Aportó fotos y pidió explicaciones. Por supuesto, ardieron las redes sociales y el pobre CM todavía sigue respondiendo a las inquietudes de los fans.

La famosa “Bananita Dolca”, que lleva más de 50 años en el mercado, fue el centro de una controversia en las redes sociales de Argentina esta semana. ¿Por qué? Sufrió una curiosa e insólita acusación: tener forma fálica. Sí, es que una mujer notó (“luego de comprar varias en distintos comercios”, según dijo) que la forma de la “Bananita Dolca” ya no era la misma, que ahora tenía forma de pene. Hizo la “denuncia” en Nestlé, primero por teléfono y, después, en Facebook.

“Estimados, hoy me comuniqué con el Servicio de Atención al Consumidor (me atendió la Sra. Estela), denunciando la forma “rara” que tienen las Bananitas Dolca (saquen sus propias conclusiones… ¿a qué se parece?)”, contó Laura Stronati, la denunciante, a Diario Popular. Luego, la mujer explicó que nadie quería tomar el reclamo, hasta que le dijeron que subiera las fotos a la cuenta de Facebook de la compañía para ver qué opinaba el resto de la gente. Lo hizo, y así comenzó una historia que dio que hablar a medio país por varios días.

Desde Nestlé le respondieron: “Hola Laura, gracias por acercarnos tu inquietud. La Bananita Dolca está presente en la Argentina desde la década del 60 con su original sabor a banana y cubierta de chocolate. Desde entonces ha mantenido su forma lo más similar a la banana en sus presentaciones de 14 y 30 gramos”. Luego, subieron este comunicado ante la ola de comentarios de los fans.

Lo cierto es que la denuncia despertó una enorme polémica de la que tomaron parte miles de padres y consumidores, que agregaron sus comentarios en el perfil de Facebook de Nestlé: hubo más de 150 respuestas a su reclamo y más de 7.100 usuarios que compartieron en sus muros la denuncia. Incluso se convirtió en trending topic en Twitter, donde los usuarios se lo tomaron con humor.

Casi todos los medios, se hicieron eco de la denuncia:

En Twitter fue TT

Una vieja publicidad de la histórica Bananita Dolca


Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Apple

Apple se dobla ante Facebook y Zuckerberg lo hace de nuevo

Apple ha sido acusada por desarrolladores como Epic Games, del cobro de abusivas comisiones, llegando a ser expulsadas por evidenciar las prácticas de esta compañía y ha sido Facebook la compañía que ha hecho que Apple cambie su política.