El rap del Big Data: branded content para profesionales del marketing digital

Internacional.- El uso de Big Data para las estrategias de marketing precisas es una tendencia que va en aumento y las compañías que ofrecen servicios relacionados ya pelean por ganar las preferencias de chief marketing officers (CMOs) y los ejecutivos de marcas que toman decisiones en esta área. Ahora, Viacom Velocity creó un video de rap en el que el Big Data es protagonista. La pieza de branded content es atractiva y probablemente marque una tendencia en el sector.

Notas relacionadas:
Cómo educar a tus hijos para que sean estrellas de YouTube (video)
Aprendizajes de Big Data en Innovación de Cannes Lions 2015
Cómo influye el big data en el proceso creativo

 

En mercadotecnia, Big Data es la recopilación de enormes cantidades de información de todo tipo, especialmente demográficos, geolocalización, hábitos de consumo y más, para utilizarla en estrategias de marketing directa y precisa para llegar a los consumidores. Quienes invierten en los servicios y tecnología de Big Data, que aún no son tantos porque todavía es un gasto considerable, pueden programar campañas que van directo y sin falla a su target.

Viacom Velocity es una agencia que ofrece servicios creativos y tecnología para marcas y agencias en Estados Unidos con el apoyo de los medios de Viacom y para llamar la atención dejaron de lado las presentaciones con números y tecnicismos para optar por un video de rap. Sí, una canción de hip hop en la que Josh Ostrovsky, celebridad mejor conocida como The Fat Jewish, interpreta a Big Data, según reporta AdWeek.

La agencia Viacom Velocity es la misma que en enero pasado publicó el tutorial sobre “Cómo educar a tus hijos para que sean estrellas de YouTube“.

Más allá del entretenimiento, la pieza creativa es un buen tutorial (si sabes inglés y un poco de rap) para comprender lo que el Big Data puede hacer por las marcas, agencias y compañías.