Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

El primer triunfo de la era Trump, senado aprueba diálogo sobre ley de Salud

La aprobación para discutir una nueva ley de sanidad se debió al voto decisivo del vicepresidente, Mike Pence, luego de que los congresistas igualaran a 50 votos a favor y en contra, tal como lo marca la Constitución de Estados Unidos

Este martes el Senado de Estados Unidos aprobó el comienzo de discusiones acerca de un nuevo proyecto de ley en materia sanitaria que sustituirá a la implementada en 2010 conocida como “Obamacare”.

El voto decisivo fue otorgado por el vicepresidente de, Mike Pence, derivado del empate a 50 votos a favor y en contra por los congresistas republicanos y demócratas tal como lo marca la Constitución del vecino país del norte; diversos medios indicaron que el regreso del senador republicano, John McCain, luego de que fue diagnosticado con cáncer cerebral.

Este hecho marca una de las primeras victorias de Donald Trump dentro de su gestión como presidente de Estados Unidos, ya que el magnate, realizó una intensa campaña de persuasión hacia los miembros de su propio partido político en un afán de concretar sus promesas cuando se encontraba en la carrera presidencial.

Prueba de ello es el resultado en Twitter de sus publicaciones; el agradecimiento personal a McCain retribuyó en más de 5 mil 700 compartidos así como más de 25 mil “me gusta” hasta el momento.

Sin embargo no todo es miel sobre hojuelas, el partido Republicano se encuentra dividido entre los moderados, a quienes les preocupa que el proyecto de ley del Senado elimine los seguros de millones de norteamericanos de bajos ingresos; y los conservadores, aquellos que quieren ver recortes aún más profundos de los aportes al Obamacare, según Bloomberg.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

The Evolution of Content Marketing: From Traditional to Modern Techniques

Learn about the evolution of content marketing from traditional techniques to modern digital strategies. Discover how visual content, personalization, and interactive elements can improve engagement and conversions. Understand the importance of authenticity in building trust and loyalty with consumers. Stay ahead of the game by exploring future trends in content marketing, such as the use of AI and virtual reality.

Presencia eficiente en todos los canales de Marketing

Tener presencia en la mayor cantidad de canales de marketing aumenta las posibilidades de que el segmento de interés nos vea y nos compre. Sin embargo, es poco conveniente estar presente en todos los canales que existen, ya que eso generalmente puede ser poco eficiente. Un tema que en marketing es algo olvidado se refiere a criterios de eficiencia, lo que representa una oportunidad para todo tipo de empresas.