Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Luis Fonsi critica el uso de “Despacito”, por parte de Maduro, para propaganda política

Nicolás Maduro ha utilizado "Despacito" para hacer propaganda política y la crítica ya le ha llegado por parte de Luis Fonsi y Daddy Yankee

Venezuela.- “Despacito”, la canción de Luis Fonsi y Daddy Yankee se ha convertido ya en el tema más reproducido en plataformas de streaming, con más de 4.600 millones de reproducciones, según datos de Universal Latin Entertainment. No es de extrañar que la canción haya sido ya utilizada en varias campañas publicitarias para aprovecharse del tirón del tema aunque, ahora, el uso de Nicolás Maduro de la canción para hacer propaganda no ha sentado nada bien a los cantantes de este tema tan exitoso.

Y es que tanto Fonsi como Daddy Yankee han criticado hoy que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro haya hecho su propia versión del “Despacito” para hacer propaganda de la próxima elección de la Asamblea Constituyente. Pero, además de los dos cantantes, la autora de la canción, la panameña Erika Ender, también ha rechazo su uso por parte del Gobierno venezolana.

Luis Fonsi, respecto al tema, ha expresado en su cuenta de Instagram que “mi música es para todos aquellos que quieran escucharla y disfrutarla, no para usarla como propaganda que intenta manipular la voluntad de un pueblo que está pidiendo a gritos su libertad y un mejor futuro”. Además, el cantante puertorriqueño ha añadido que “en ningún momento se me ha consultado, ni yo he autorizado el uso o el cambio de la letra para fines políticos, mucho menos en medio de la deplorable situación que vive un país al que quiero tanto como es Venezuela”.

?? ????????