El presupuesto para contratar al ‘Tata’ Martino como entrenador de la selección nacional, el valor de un embajador de marca

La Federación Mexicana de Futbol aprobó un presupuesto de alrededor de 2.2 millones de dólares para la contratación de Gerardo 'Tata' Martino

Los dimes y diretes sobre el futuro entrenador de la Selección Nacional de México se aumentan conforme pasa el tiempo, siendo uno de los candidatos que más ha cobrado relevancia el argentino Gerardo “Tata” Martino, quien actualmente dirige al Atlanta United FC, y que dentro de su recorrido ha estado sentado en los banquillos de los representativos de Argentina y Paraguay, además del Barcelona.

Diversos medios de comunicación han referido que el “Tata” sería presentado en diciembre, una vez que su participación en la MLS haya finalizado, incluso, un trascendido de Fox Sports indicó que desde la Federación Mexicana de Futbol (FMF) se aprobó un presupuesto extraordinario para la contratación del director técnico.

Según el medio deportivo, se trata de un valor aproximado de 2.2 millones de dólares anuales libres; superior al que se asignó al “Chepo” de la Torre y Miguel Herrera el cual fue de 1.5 millones de dólares, mientras que el colombiano Juan Carlos Osorio ganaba 1.8 millones de dólares; sin embargo, el último estratega se encargaba de pagar a su cuerpo técnico.

El hecho de que supuestamente se asigne un monto por encima del establecido es sinónimo de la importancia para los directivos mexicanos de contar con un técnico de forma fija, el cual también representa una figura importante dentro del imaginario colectivo del país.

A diferencia de Osorio, quien debido a su falta de empatía con el aficionado, no protagonizó campañas de publicidad como si fue en el caso de Miguel Herrera, Javier Aguirre, entre muchos otros; en el caso de Martino sea el entrenador, el escenario alrededor de este personaje sería diferente.

De acuerdo con un reporte de ESPN, Martino desconoce el interés de la Federación y negó un acercamiento. De igual forma, la selección albiceleste estaría contemplando al entrenador sudamericano.

La necesidad del seleccionado mexicano por encontrar una figura de autoridad ha hecho que se modifiquen las condiciones de contrato, ya que en teoría serían seis años los que se estaría contemplando.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299