La selección mexicana jugará en Monterrey y a nadie parece importarle

Según diversos reportes de prensa, para el partido del jueves entre México y Costa Rica en Monterrey, todavía quedan demasiadas entradas, lo que comercialmente es un fracaso para la selección nacional

Jugadores
Imagen de Twitter @miseleccionmx
  • México jugará sus fechas FIFA en México

  • La afición no ha terminado por responder en las taqullas

  • Las cuentas de redes sociales han estado muy activas promocionando el juego

Este jueves se llevará a cabo la segunda fecha FIFA en la que el representativo mexicano jugará en el Estadio Volcán, la casa de los Tigres, en Monterrey en contra de la selección de Costa Rica. A pesar de la elevada promoción que se ha hecho para que los seguidores abarroten las gradas, según información de El Universal aún todavía quedan muchos boletos en las taquillas.

En caso de que este trascendido sea cierto obedece a los malos resultados del seleccionado así como de la ausencia de representantes de peso. Incluso, en este caso, el rival también es un factor, y es que el precio de arranque de las entradas es superior a los 430 pesos, en tanto, la entrada más cotizada tiene un costo de 1,800 pesos (VIP-Palco, Palco).

De igual forma, existen otros factores que hacen que la conexión entre el equipo y el aficionado sea igual al de épocas pasadas; uno de ellos es la ausencia de un entrenador oficial, lo cual ha generado que los medios deportivos saquen conclusiones a medias, algo que también es enganche para el aficionado.

Otro punto importante y que ha ido en contra del futbol nacional así como del seleccionado es el fácil acceso del espectador a ligas europeas, competencias continentates, tanto de equipos como de selecciones, que hacen que el aficionado tenga más conciencia sobre su dinero y la forma de invertirlo.

Nos encontramos en un punto el que se vuelve decisiva la relación entre el seguidor y la escuadra azteca, ya que de seguir esta tendencia, los directivos se verán obligados a retornar a los Estados Unidos, tierra donde comunmente se realizan los partidos amistosos del equipo de mexicano.

Aunque se han confirmado fechas en América del Sur, la plantilla joven todavía no resulta en un atractivo comercial para las marcas, el ejemplo más práctico es Hirving “Chucky” Lozano, quien de momento es el único futbolista que hace match con la grada.