Juan Carlos Osorio vuelve al centro de las críticas, sus días como entrenador de Paraguay podrían estar contados

Juan Carlos Osorio hizo una declaración que desató el malestar de la afición en Paraguay, por lo que la reputación e imagen del estratega está en juego tanto en el país guaraní como en Colombia

El todavía entrenador de la Selección de Paraguay, el colombiano Juan Carlos Osorio, exdirector técnico del representativo mexicano, se encuentra en el ojo del huracán en el país sudamericano tras una declaración realizada durante una conferencia de prensa.

“No me aferro al contrato ni al dinero, yo estoy en el futbol porque es mi pasión. Aquí estaré hasta el momento en que me digan mis jefes, y el día que no lo esté se lo manifestaré a todos. Por ahora no he salido de ningún club por decisión de los directivos, pero puede pasar y estoy preparado. Doy el cien por cien a quién me emplea”, declaró el estratega.

La declaración generó una serie de críticas por parte de la afición así como por la prensa deportiva y exjugadores quienes no dudaron en replicar lo dicho por Osorio. Uno de ellos fue el exguardameta guaraní José Luis Chilavert, quien aseguró: “Tenemos que hacernos respetar. Paraguay tiene historia, no depende de Osorio”, precisó Chilavert durante una conversación con Radio Caracol.

Este malestar generó repercusiones en la propia Colombia, ya que los federativos de la escuadra cafetera indicaron que dentro de su búsqueda de entrenador nacional, los candidatos no tienen vínculos en la actualidad ni con clubes ni con selecciones.

La imagen y reputación del estratega se encuentran en juego, puesto que todavía no arrancan las competiciones importantes en Sudámerica y Osorio estaría fuera de un proyecto importante, lo peor es que en caso de que su salida se concrete, este hecho será un factor que tome en cuenta el próximo directivo que desee tener relación con el director técnico.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299