Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El porcentaje de pequeños negocios usando redes sociales, disminuye

Facebook y las otras redes sociales han sido clasificadas como la segunda herramienta de marketing más efectiva entre los pequeños y medianos negocios en Estados Unidos, según el estudio de Thrive Analytics, aunque ello no significa que las estén utilizando.

Facebook y las otras redes sociales han sido clasificadas como la segunda herramienta de marketing más efectiva entre los pequeños y medianos negocios en Estados Unidos, según el estudio de Thrive Analytics, aunque ello no significa que las estén utilizando.

Notas relacionadas:
Facebook ayuda a los millennials a estar al día con las noticias
Esta es la nueva (y espectacular) sede de Facebook diseñada por el famoso arquitecto Frank Ghery
Una linda campaña en redes sociales, para fomentar la donación de órganos

De hecho un estudio de Ebiquity elaborado para American Express OPEN ha encontrado que los pequeños negocios no han aumentado su presencia en redes sociales durante el año pasado.1

Más del 40 por ciento de los negocios pequeños entrevistados, han asegurado que no utilizan las redes sociales, un 2 por ciento más que lo reportado a finales de 2014 (38 por ciento), mientras que un estudio similar de Zogby Analytics para Xero, encontró que un 48,2 por ciento de los pequeños negocios alegaban no estar utilizando las rede sociales para sus propósitos.

Entre los participantes del estudio de American Express, que si utilizaban estas plataformas, Facebook era la reina al ser citada por un 41 por ciento, similar al estudio de Xero, donde la cifra era del 40 por ciento.

Sin embargo, el porcentaje de la investigación de American Express es menor al hallado en un estudio previo. De hecho, con excepción de Instagram, foursquare y Myspace, cada uno de los cuales no llegó al 10 por ciento, todo el resto de redes sufrió un descenso en su uso.

Otro estudio de SMBs, sin embargo, ha encontrado que el gasto en rede sociales se mantendrá durante 2015 en la mayoría de los casos, y que otra parte considerable no tiene como mantenerlo. Un 55 por ciento de los negocios, actualiza su contenido de redes sociales de forma mensual o con menos frecuencia, mientras que apenas un 15 por ciento lo hace de forma diaria y un 30 por ciento de forma semanal.

Esto significa que los seguidores que tienen (quienes suelen demandar información en tiempo real o cercana a este) se están quedando rezagados en contenidos. La ayuda externa podría ser útil, pero desafortunadamente, esta opción no suele ser la más usada, pues apenas un 25,7 por ciento de los profesionales de marketing entrevistados a nivel global para el estudio de SMB (realizado por HubShout) utilizan profesionales de redes sociales externos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados