x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Facebook ayuda a los millennials a estar al día con las noticias

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Se estima que un 88,0 por ciento de los usuarios de internet de 18 a 24 años en Estados Unidos usarán Facebook durante 2015, así como lo harán en un 78,6 por ciento los usuarios de 25 a 34 años, lo que significa que son casi 59 millones de millenials accediendo a la red social, de los cuales muchos usarán dicha red para conocer las noticias.

Se estima que un 88,0 por ciento de los usuarios de internet de 18 a 24 años en Estados Unidos usarán Facebook durante 2015, así como lo harán en un 78,6 por ciento los usuarios de 25 a 34 años, lo que significa que son casi 59 millones de millenials accediendo a la red social, de los cuales muchos usarán dicha red para conocer las noticias.

Notas relacionadas:
Esta es la nueva (y espectacular) sede de Facebook diseñada por el famoso arquitecto Frank Ghery
La Comisión Europea aconseja a los usuarios de Facebook cerrar sus cuentas ante falta de garantía de privacidad de datos
La Fbox permite mostrar en los negocios cuanta es su popularidad en Facebook en tiempo real

Según el estudio de Febrero de 2015 de The Media Insight Project realizado por el American Press Institute y la NORC at the University of Chicago, un 57 por ciento de los millennials revisa Facebook al menos una vez al día para obtener información y ver las noticias, con un 30 por ciento de ellos visitando la red varias veces al día y un 14 por ciento haciéndolo de forma constante. Algo no que no sucede con la misma frecuencia en otras redes.

A pesar del hecho de que usan Facebook para acceder a las noticias, los millennials no consideran que esta sea la mayor razón para acceder a la red, pues sólo un 47 por ciento de los participantes alegan que esta es la principal causa por la que hacen log in.

Sin embargo, una vez que han accedido, el consumo de noticias es alto. Siete de cada diez millennials aseguran leer o mirar de forma regular las noticias y titulares publicadas por otros en Facebook y un 60 por ciento se vincula con estas informaciones a través de un ‘me gusta’ mientras que un tercio las comenta y un 40 por ciento está dispuesto a compartirlas.

Mientras esta red social expande su reputación como hub de noticias, los medios están buscando como seguir el ritmo. Un estudio de Cision preguntó a los periodistas en América del Norte sobre que pensaban de las tendencias digitales en los medios y la segunda más importante ha sido la integración con las plataformas sociales en las operaciones de las redacciones de los medios, con un 18 por ciento de apoyo, sólo superada por la tendencia móvil.

Más aun, los reporteros individuales se están dando a conocer a través de las redes sociales, pues de los entrevistados por Cision, un 75 por ciento usa Facebook para hacerse promoción y marketing y casi un 80 por ciento usa Twitter por las mismas razones. Además, cerca de dos tercios de los periodistas, usan Twitter o Facebook para mantener y crear contactos de trabajo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados