CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El polémico regreso de Maria Sharapova, no le gusta a algunas tenistas pero sí a las marcas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
"He esperado este momento por mucho tiempo", dijo la tenista rusa al terminar el partido de su regreso.

El día llegó y, pese a la inconformidad de muchas tenistas de la WTA (Women’s Tennis Association), el organismo rector, así como las marcas, están conformes con el regreso de Maria Sharapova.

La tenista rusa reapareció este miércoles en las canchas profesionales de tenis, luego de quince meses alejada por una sanción por doping durante el Abierto de Australia 2016. Lo hizo en el Porsche Tennis Grand Prix, de Stuttgart, Alemania para ganarle a la italiana Roberta Vinci.

Pero no toda es alegría, la vuelta a las pistas de Sharapova fue motivo de polémica en el orbe tenístico, ya que motivó duras críticas por muchas jugadoras profesionales, incluso por algunos de la rama varonil -de la ATP-. Entre las que levantaron la voz en contra destacan Angelique Kerber, número 2 mundial, la danesa Caroline Wozniacki, exnúmero uno y una de las de mayor engagement en el circuito. Así como los tenistas Andy Murray (inglés) y Jo-Wilfried Tsonga (francés).

La polémica también motivó que otras grandes figuras defendieran el regreso de la estrella rusa, entre ellas la número dos del mundo, Serena Williams, quien antes de que se enterara de su embarazo declaró que Maria “demostró mucha valentía al admitir lo que hizo”, lo mismo su hermana Venus quien se congratuló de “verla de nuevo en el circuito”. Otra que se manifestó fue la rumana Simona Halep que dijo no enteder porque se produce el debate. “Puede recibir invitaciones porque fue la número uno del mundo y ha sido campeona de Grand Slam”, dijo.

Maria Sharapova pudo regresar gracias a un ‘wild card’ en el Abierto de Stuttgart tras cumplirse los 15 meses de suspensión impuestos por las autoridades. Sobre el tema, director ejecutivo de la WTA, Steve Simon, defendió la invitación de la tenista al torneo de Alemania, así como a otro en España.

A su vez, Sharapova celebró en redes sociales su regreso y triunfo.

La ex número uno del mundo del tenis mundial (durante 21 semanas en la WTA), y que ha ganado cinco torneos de Grand Slam en su carrera, es un referente importante en el deporte mundial, no puede agradarle mucho a algunos profesionales, pero es un hecho que beneficia al circuito y a las marcas.

Más si consideramos que Serena Williams -junto con Sharapova, las únicas que pelean de tú a tú con los hombres en patrocinios e ingresos- estará fuera de las canchas hasta 2018 por motivo de su embarazo, por lo que los organizadores de torneos -incluso los Grand Slams- verán en la rusa un embajador clave para captar la atención de los medios, los aficionados, las redes sociales y, por su puesto, los patrocinadores.

Como ejemplo, Porsche Tennis Grand Prix, así como Nike y Head, sus principales patrocinadores, que permanecieron con la tenista durante su suspención.

Imagen: Twitter/@MariaSharapova

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados