CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suspenden a María Sharapova por dos años; adiós a los patrocinios millonarios

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una de las mejores tenistas del mundo, María Sharapova fue suspendida por dos años por la Federación Internacional de Tenis luego de que dio positivo al Meldonium en enero pasado. El castigo representará pérdidas millonarias por conceptos de patrocinios para la rusa.

Una de las mejores tenistas del mundo, María Sharapova fue suspendida por dos años por la Federación Internacional de Tenis luego de que dio positivo al Meldonium en enero pasado. El castigo representará pérdidas millonarias por conceptos de patrocinios para la rusa.

Hace un par de meses Sharapova anunció que dio positivo en un examen de sustancias prohibidas asegurando que se trató de una confusión. Hoy fue castigada por dos años.

KEY BISCAYNE, FL-MAR 26: Maria Sharapova of Russia returns a shot during day four at the Miami Open at Crandon Park Tennis Center on March 26, 2015 in Key Biscayne, Florida.
Bigstock.

A principios de este año la Federación Internacional de Tenis prohibió la utilización de una sustancia llamada Meldonium porque podría mejorar el desempeño físico de los deportistas. Sharapova dio positivo tras un encuentro en el que perdió ante Serena Williams en el Abierto de Australia el 26 de enero.

María Sharapova dijo en su defensa que ha consumido Meldonium durante diez años para tratarse un problema del corazón y que no abrió el correo que la federación envió el 22 de diciembre.

En marzo se anunció una suspensión temporal de la tenista y hoy la Federación Internacional de Tenis anunció que María Sharapova no podrá jugar en partidos oficiales durante dos años. La deportista tiene 29 años de edad por lo que podría regresar a las canchas a los 31.

Desde la suspensión, algunas marcas abandonaron a Sharapova, como Nike, Tag Heuer y Porsche, mientras que su patrocinador de raquetas Head se mantuvo fiel. Ahora que estará dos años fuera del deporte dejará de percibir los millones a los que estaba acostumbrada.

Sharapova fue el año pasado la tenista mejor pagada, ganó 6.7 millones de dólares en premios obtenidos en torneos y 23 millones por patrocinios gracias a que ha sido embajadora de decenas de marcas deportivas, de automóviles y fragancias.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados