Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El periódico The Sun deja de publicar mujeres desnudas tras presiones del público

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Durante 44 años el periódico británico The Sun mostró en su página 3 fotografías de mujeres desnudas, pero esta semana esa tradición catalogada como sexista llegó a su fin tras presiones de diversos grupos.

Internacional.- Durante 44 años el periódico británico The Sun mostró en su página 3 fotografías de mujeres desnudas, pero esta semana esa tradición catalogada como sexista llegó a su fin tras presiones de diversos grupos.

Más notas relacionadas:
Charlie Hebdo: Las mejores portadas de los periódicos del mundo
Conoce 5 de los periódicos mejor diseñados en el mundo
Las 4 razones por las que se venden los periódicos de nota roja


La “Página 3” del diario The Sun, un tabloide propiedad del magnate de los medios Rupert Murdoch, mostró durante cuatro décadas fotos de mujeres con los senos descubiertos lo que fue una de las tradiciones más controversiales en los medios ingleses.

La noticia se dio a conocer a través del The Times, otro medio de Murdoch, al indicar que la “Página 3” no mostrará más mujeres desnudas sino que serán chicas en bikini o traje de baño. No se trata del primer medio que deja de publicar fotos de senos descubiertos, en 2013 The Irish Sun dejó de hacerlo y, de acuerdo con The Australian, no tuvo impacto en su circulación y ventas.

Durante años recientes grupos en contra de actitudes y secciones sexistas en los medios de comunicación han solicitado que se termine con esas formas de mostrar a las mujeres como objetos sexuales. Incluso el mismo Murdoch dijo en septiembre pasado que la “Página 3” es algo pasado de moda.

 

Imagen: Shutterstock

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados