El periódico que evita que los mosquitos piquen a sus lectores

Sri Lanka.- De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, más de 2.5 millones de personas están en riesgo de ser infectadas por el mosquito del dengue, una enfermedad que ha retomado fuerza en casi todo el mundo, inclusive en países donde ya había sido erradicado. Tan solo en Sri Lanka, en el 2013 se registraron 30 mil casos de contagiados por piquetes de zancudo.

Más notas relacionadas:
¿Cuándo se extinguirán los periódicos impresos? Un experto hizo el cálculo
Todos (pero todos, todos) los periódicos del mundo, en un sólo mapa interactivo
Impregnan olor a bebé en periódicos para campaña de publicidad

Ante este problema de salud, el periódico Mawbina aprovechó que una de las principales costumbres de los cingaleses es leer el diario por las mañanas, por lo que idearon un plan para apoyar en el combate a esta enfermedad y que sus ventas se incrementaran.

De la mano de la agencia Leo Burnett Asia para su promoción, el medio de comunicación lanzó un periódico que está impreso con tinta combinada con citronela, un sustancia que ayuda a repeler los insectos, de esta manera, quienes leyeran el diario estarían a salvo de ser blanco de ataques de los mosquitos que transmiten esta peligrosa enfermedad.

Mawbina previamente había llevado a cabo una campaña en la que se incluye la colocación de carteles en autobuses, también cubierto con citronela, después publicaron diversos artículos en los que indicaban como combatir el mal, además de una edición especial en el Día Mundial de la Salud, el 7 de abril.

Este número especial del diario fue exitosa, ya que antes del mediodía las ventas se incrementaron en 30 por ciento, lo que representó 300 mil lectores más.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299