x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Todos (pero todos, todos) los periódicos del mundo, en un sólo mapa interactivo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En un esfuerzo de dataentry de proporciones bíblicas, el sitio Newspaper Map se tomó el trabajo de indexar todos los periódicos del mundo y destacarlos en el lugar donde están sus oficinas. Es un mapa interactivo y se puede buscar, por ejemplo, por país o por idioma.

Internacional.- En un esfuerzo de dataentry de proporciones bíblicas, el sitio Newspaper Map se está tomando el trabajo de indexar todos los periódicos del mundo y destacarlos en el lugar donde se ubican sus oficinas en cada país. Es un mapa interactivo y se puede buscar, por ejemplo, por país o por idioma.

Para saber cómo se distribuye físicamente la producción de la información diaria, nada mejor que este mapa interactivo que otorga una visión completa de las áreas del mundo que cuentan con más o menos periódicos

Se trata de Newspaper Map, una mezcla entre Google Maps y cada periódico online del mundo. Una herramienta que permite localizar y leer periódicos en diversos lugares de todo el mundo. Hasta ahora, incluye 10 mil medios distribuidos en más de 200 países.

map int

En su web interactiva, se puede navegar y acceder a los enlaces, entrando a la lectura inmediata de las noticias. Gran parte del contenido se puede traducir a varios idiomas.

Es una versión en proceso (beta), por lo que seguramente se encontrarán detalles a corregir y elementos que sumar. Sin embargo, este mapamundi de periódicos permite tener una visión global de los lugares del mundo en los que hay un mayor número de diarios.

Algunos datos que aporta el mapa a simple vista:

  • En países de gran tamaño como Argentina, los diarios se concentran en Buenos Aires.
  • En Irlanda, Escocia e Italia los diarios son escasos comparando con otros países de Europa.
  • Pocos periódicos en Rusia, países de la antigua URSS, Mongolia y el norte de China.
  • “También escasean en las zonas interiores de Venezuela y Colombia, el norte de Canadá, países del Magreb y del África negra, Turquía (fuera de Estambul), Oriente Próximo (con la excepción de Israel, Beirut, El Cairo, Teherán y Dubai, entre otros)”, publicó Media Tics.

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados