CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El peligro de ser multitask

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
¿Eres de los que hace "mil" tareas a la vez?, te cuidado porque ser multitask tiene costos muy altosPor mucho tiempo se consideró que ser multitareas era prácticamente un "arte" o un "don" con el que la gente nacía, ya que te hacía más productivo, sin embargo, estudios recientes destienten dicho "mito".

México, D.F.- ¿Eres de los que hace “mil” tareas a la vez?, te cuidado porque ser multitask tiene costos muy altos.
Por mucho tiempo se consideró que ser multitareas era prácticamente un “arte” o un “don” con el que la gente nacía, ya que te hacía más productivo, sin embargo, estudios recientes destienten dicho “mito”.

Más notas relacionadas:
5 cosas que debes hacer para ser más exitoso
5 cosas que las personas exitosas deben hacer antes de las 8:00 am
6 claves para ser más productivo en el trabajo

De acuerdo con datos presentados por Fuzebox, el tiempo aproximado  que requiere realizar tarea sencilla es de un minuto y medio, si no hay interrupciones. Mientras que cuando se producen una o varias interrupciones este lapso puede llevar más de 25 minutos.

Los riesgos por ser multitask no sólo se reflejan en cuanto a productividad laboral se refiere, la salud también se ve seriamente afectada, ya que según estudios realizados por la la Universidad de Londres, el cerebro puede verse más dañado por ser multitask que por fumar marihuana.

infografia_multitasking

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados