Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

3 empaques creativos inspirados en el arte que no te puedes perder

Los empaques de los productos juegan un rol muy importante cuando se trata de marketing y posicionamiento de un producto. Además, un empaque puede ayudarte a definir la personalidad, el precio y las posibilidades de impacto alrededor de la marca.

Internacional.- Los empaques de los productos juegan un rol muy importante cuando se trata de marketing y posicionamiento de un producto. Además, un empaque puede ayudarte a definir la personalidad, el precio y las posibilidades de impacto alrededor de la marca.

Más notas relacionadas:
Packaging en agua, una estrategia que llama la atención
Cómo mantener el mismo packaging por más de 30 años
Los 10 empaques más originales

Un empaque ayuda a que el producto se distinga de entre los demás, a veces logra enamorar a primera vista, y a veces crea comunicación efectiva con el tiempo. A continuación presentamos tres empaques distintos que están inspirados en el mundo del arte y que se destacan por su manufactura.

1. McDonald’s se inspira en Roy Liechtenstein.
El artista pop que logró capturar la cultura del cómic y la novela gráfica fue homenajeado por McDonald’s en sus empaques de papas fritas. El resultado es sumamente atractivo y logra compaginar la fama de la marca de fast food, con los conceptos de Liechtenstein acerca de la cultura del consumo.

mcdonaldsliechtenstein

2. Bonnard homenajea a Bonnard
El estudio mexicano Anagrama crea para Bonnard, el taller repostero mexicano con bases e inspiración francesa que se sostiene principalmente de la venta de té, empaques que se inspiraron en el pintor Pierre Bonnard y su obra post-impresionista.

bonnard

3. Warhol con Campbell’s, Campbell’s con Warhol.
Andy Warhol ironizó la cultura del consumismo y el pop mediante muchas obras reconocidas, siendo 32 latas de sopa Campbell’s una de ellas. Durante la celebración del 50 aniversario de aquella pieza, Campbell’s lanzó latas de edición limitada (sólo hubo 1.2 millones) inspiradas en Andy Warhol.

Campbells-Soups-Andy-Warhol-3

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Arturo Ortiz

Fin de año de eventitis y algo más

También comienzan las reuniones de fin de año y la verdad es difícil poder usar la agenda como rompecabezas y poder asistir a la mayoría de los eventos.