CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 cosas que debes hacer para ser más exitoso

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
De acuerdo con varias investigaciones realizadas por Adecco revelan que los principales atributos asociados a las mujeres exitosas en el mundo de los negocios están ligados a la proyección de confianza, comunicación y liderazgo; mientras, que los elementos vinculados al éxito de los hombres son la búsqueda de retos constantes, el cumplimiento de objetivos y el equilibrio entre vida y trabajo.

México, D.F.- Todos aspiramos a ser mejores cada día y alcanzar el éxito, pero ¿cómo lograrlo? tres acciones infalibles son la disciplina, constancia y dedicación.
De acuerdo con varias investigaciones realizadas por Adecco revelan que los principales atributos asociados a las mujeres exitosas en el mundo de los negocios están ligados a la proyección de confianza, comunicación y liderazgo; mientras, que los elementos vinculados al éxito de los hombres son la búsqueda de retos constantes, el cumplimiento de objetivos y el equilibrio entre vida y trabajo.

Más notas relacionadas:
5 cosas que las personas exitosas deben hacer antes de las 8:00 am
5 tips para liberarte de tu zona de confort
6 claves para ser más productivo en el trabajo

Ante este panorama te damos 5 recomendaciones que seguramente te ayudarán a ser exitoso

  • Da seguimiento a tus metas establecidas: no es suficiente con establecer objetivos alcanzables, cuantificables y realistas, es indispensable llevar un seguimiento de los avances de cada una de las metas para identificar las acciones que han funcionado bien y descartar a las que no. Asimismo, este récord de avances permitirá evaluar la rápidez y precisión con la que estamos actuando. De esta manera, tendremos un panorama claro del camino hacia los logros planteados.
  • Lleva una agenda, establece prioridades, realiza un plan de trabajo y cumple las fechas calendarizadas. Es importante que esta agenda sea flexible. Si se trata de una organización rígida es probable que a futuro se convierta en una carga y motivo de estrés. La agenda puede irse ajustando a los cambios en el contexto e incluso en los objetivos de cada persona.
  • Comunica tus avances, habla con tu jefe y personas con conocimientos especializados y nútrete de sus consejos y sugerencias. También puedes internar publicar tus logros a través de un portafolio o bien en un blog. Esto abre la posibilidad de que otras personas, con tus mismos intereses, hagan aportaciones a tus trabajos.
  • Actúa y mantente en movimiento todo el tiempo para buscar las soluciones correctas, confiando en tus habilidades y, sobre todo, trabajando en mejorar tus debilidades. Recuerda que todos somos perfectibles y en la medida en la que aceptemos que estamos en constante aprendizaje, nos convertimos en personas más valiosas.
  • Mantén una actitud positiva frente a los errores. Tropezar es parte de la naturaleza del éxito. De hecho, es más probable obtener un aprendizaje de las malas experiencias que de las buenas. Así que aprovecha los tropezones de la vida para retomar el camino fortalecido y con mejor actitud.

Estas son las cinco sugerencias que hago, ¿Qué tips agregarías tú?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados