El patrocinio de Nike en la NBA se estrena con esta campaña

Imagen extraída de Youtube

Estados Unidos.- Durante la madrugada del pasado 17 al 18 de octubre se inició la competición de baloncesto más importante de todos los tiempos, la NBA, de la cual la firma Nike es patrocinador oficial, recogiendo así el relevo del anterior patrocinador y su principal competidor: Adidas.

Para este patrocinio de la NBA, Nike ha lanzado una campaña titulada “Want It All” (“Quiérelo todo”) en la que Nike habla, sobre todo, de ambiciones y sueños y esta idea se ilustra con el sueño de un niño aficionado al baloncesto ansioso por cambiar la cancha de su barrio por una cancha de la NBA.

Esta emotiva campaña ha sido creada por la agencia Wieden + Kennedy de Portland y cuenta con un comercial de 2 minutos y otro más corto de 1 minuto y, como ya hemos dicho sirve para promocionar el patrocinio de Nike en la NBA, un contrato que ambos han firmado para los próximos 8 años.

Para la banda sonora del comercial se ha elegido el tema “Shut’Em Down” (“Haz que se callen”) del grupo de rap “Public Enemy”, de Nueva York, con el que la firma deportiva consigue darle ritmo a esta historia cuyos principales valores son la superación, los sueños y la ambición.

Nike ha desembolsado por este contrato de patrocinio de la NBA unos 1.000 millones de dólares, mucho más de lo que desembolsó Adidas y se estima que la firma deportiva nueva patrocinadora podría poner su logotipo en sudaderas, camisetas y otra ropa de entrenamiento.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.