Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El pase del año: tras renunciar a CNN, Patricia Janiot se incorpora a Univisión

Después de pasar 25 años en CNN, la presentadora colombiana Patricia Janiot será la imagen del Noticiero Univisión Edición Nocturna.

Si CNN en Español tenía una imagen fuerte, esa era la de la periodista colombiana Ángela Patricia Janiot. No era para menos, estuvo 25 años en esa cadena de noticias, gran parte de ellos en horarios centrales. Su alejamiento se confirmó a comienzos de noviembre, cuando la presentadora escribió en Twitter: “He aceptado otra gran oportunidad laboral que significa nuevos horizontes y desafíos periodísticos. Ya pronto les compartiré más noticias”.

Desde entonces, no se conocía el nuevo destino de la exitosa periodista, hasta el fin de semana, cuando se confirmó oficialmente su incorporación a Univisión, cadena en la que, casualmente, había comenzado su carrera hace ya un cuarto de siglo.

Janiot llegará a Univisión en enero de 2018, como copresentadora del Noticiero Univisión Edición Nocturna y del magazine de Noticias Aquí y Ahora; además, lanzará un nuevo programa enfocado en Latinoamérica a través de todas las plataformas digitales de Univisión Noticias y desarrollará contenido para programas especiales.

El domingo 19 de noviembre Janiot se despidió de la cadena CNN con un mensaje para su audiencia: “Es un paso en la dirección correcta, es renacer, es reinventarse, aprender cosas nuevas”.

Janiot con Juan Pablo II. Foto: Univisión / CNN.

La incorporación es claramente un salto de calidad para Univisión (de Univision Communications), básicamente porque Janiot era la presentadora estrella del programa más importante de CNN en Español: Panorama Mundial, ganador del premio Emmy en 2014. Basta decir que entrevistó a casi todos los presidentes latinoamericanos en ejercicio durante los últimos 25 años, incluyendo a Fidel Castro y Hugo Chávez, y a numerosos líderes políticos y prominentes personalidades mundiales como Bill Clinton, Jimmy Carter, Cristina Fernández de Kirchner o Bill Gates, por ejemplo.

Patricia Janiot entrevistando a Salinas de Gortari, semanas antes de dejar la presidencia de México. Univisión / CNN
Ernesto Samper era presidente de Colombia cuando fue entrevistado por la periodista que ahora estará en Univisión.

La despedida de CNN tuvo un alto rating. Es una buena noticia para la cadena de Ted Turner, pero también para Univisión, que llevará a su pantalla una periodista con mucha llegada entre los estadounidenses de habla hispana. Esta fue la despedida:


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados