El nuevo gimnasio de Madonna en México podría ser clausurado

México, D.F.- El pasado lunes fue inaugurado Hard Candy Fitness, el primer gimnasio de esta cadena en México, propiedad de Madonna. Entre una gran concurrencia al evento de inauguración, entre los que se encontraba el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, se abrieron las puertas de este centro deportivo, en el que la cantante internacional impartió una de las clases que formarían parte de la oferta de servicios de la cadena.

Sin embargo, el gimnasio corre el riesgo de ser clausurado por carecer de los permisos necesarios para llevar a cabo sus operaciones en la ciudad.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
Madonna abrirá Hard Candy Fitness en México
Madonna y Paul Oakenfold en inauguración de “Hard Candy Fitness”

Ubicado en Bosques de Duraznos 47 en la colonia de Bosques de las Lomas, en la Ciudad de México el centro deportivo tiene de plazo hasta el día viernes para presentar ante la delegación Miguel Hidalgo la licencia de uso de suelo correspondiente. Además, tampoco cuenta con plan de protección civil y certificación para estacionamiento.

En caso de no presentar estas licencias, el gimnasio de Madonna no podrá ser abierto al público el próximo lunes.

Este es un ejemplo de cómo una estrategia de relaciones públicas bien efectuada, en la que se hizo uso de la celebridad para conseguir clientes y promover el gimnasio en la Ciudad de México derivado del nombre y del peso de la marca Madonna, se puede venir abajo si no se cuidan todos los detalles que implica la apertura de un negocio o nueva sucursal.

Otras compañías pueden aprender de esta lección y evitar así pasar por la misma situación que, al final, implica mayores gastos de comunicación.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299