Nuevo fraude de internet: la Máquina del Milagro

Internacional. Al principio no pareció un idea del todo descabellada considerando la tendencia generacional hacia el ‘hágalo usted mismo’ y tomando en cuenta la existencia de dispositivos como SodaStream (máquina de refrescos) o Pico Brew (cerveza casera). Sin embargo, los autores de la supuesta compañía Miracle Machine confesaron el engaño tras el dispositivo que transforma el agua en vino, pero revelaron el verdadero milagro de esta curiosa máquina.

Más notas relacionadas:
La máquina del milagro: transforma el agua en vino
Livr: la red social diseñada para bebedores
Máquina de cerveza sólo para canadienses en Sochi 2014

Esta idea, ejemplo del poder de un fraude bien ejecutado en las redes sociales del mundo, fue diseñada por Wine to Water, ONG cuyo nombre proviene del primer milagro bíblico de Jesús y cuyo objetivo es reunir fondos que permitan llevar agua potable a las regiones del mundo que más lo necesitan.

Los responsables del primer video viral, Kevin Boyer y Philip James, ofrecieron una disculpa pública a todos los entusiastas de la ‘Máquina del Milagro’, sin embargo justificaron su acción mencionando la urgencia que existe por erradicar la sequía en los países subdesarrollados.

De acuerdo con estadísticas de la UNICEF, 2 mil 500 millones de personas no tienen acceso a saneamiento de agua, un número que incluye mil millones de personas que no tienen acceso al recurso en absoluto.  Las regiones del mundo que presentan las peores condiciones de saneamiento del vital líquido son África subsahariana y Asia meridional, donde más de la mitad de la población no cuenta con los servicios indispensables para sobrevivir.

La campaña Wine to Water, en cuestión de marketing, es un excelente ejemplo del poder de los contenidos virales en las social media, aunque también, refleja el profundo dilema moral de las sociedades modernas, entusiastas ante los nuevos desarrollos tecnológicos pero desinteresadas por las urgentes problemáticas globales.

Lugares del mundo en donde la ciencia y la tecnología, más que representar un estilo de vida, significa la solución para la supervivencia.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299