Comportamiento del usuario digital mexicano

El nacimiento y consolidación de nuevas tecnologías implican modificaciones importantes en el comportamiento de los consumidores. Estos cambios impactan en la forma en la que las personas se relacionan entre sí y con el entorno que las rodea, lo que provoca el nacimiento de nuevos hábitos de comunicación y compra que para las empresas es vital conocer para construir marcas, productos y estrategias que satisfagan las necesidades de los mexicanos que cada vez son seres más digitales, móviles y conectados.

Notas relacionadas:
El otro futbol también vende
Estudio Anual de Revistas: La industria se reinventa en digital
Sueldos y Salarios en mercadotecnia 2014

Digital en crecimiento

Para el cierre del 2013, estimaciones de World Internet Project afirmaban que en México existían 59.2 millones de internautas -lo que representa más de la mitad de la población total-, de los cuales nueve millones son nativos digitales.

En un futuro cercano, se espera que estas cifras crezcan de manera importante para alcanzar los 65 millones de usuarios de internet en 2015, de acuerdo con datos de Latin America & Caribbean Network Information Centre (LACNIC), con lo cual la nación se colocaría como el segundo país en Latinoamérica con mayor crecimiento al respecto, sólo por debajo de Brasil .

La rápida adopción del ámbito digital entre los mexicanos es impulsado en buena medida por la penetración de dispositivos móviles que hoy figuran como una de las terminales de acceso a la red más comunes entre los internautas del país.

Principales lugares y tipos de conexión

Tal como lo indican cifras del Departamento de Investigación de Merca2.0, aunque la computadora personal aún es el medio más común para acceder a la red (53.8 por ciento), los smartphones y las tablets ganan terreno en esta línea al concentrar en conjunto el 29.8 por ciento de participación.

Para Luis Chávez, director de servicio al cliente de TNS, este fenómeno se debe a que “el primer contacto con el mundo online para algunos usuarios es a través del mundo móvil”.

Aunque el lugar de trabajo (67.8 por ciento) así como el hogar (29.7 por ciento), según datos de Merca2.0, son los espacios en donde con mayor frecuencia se utiliza la red, la forma principal de conexión es WiFi al concentrar el 94.7 por ciento de acuerdo con datos de comScore.

Más sobre este artículo en la edición de marzo 2014.

Recibe este ejemplar directamente en tu casa por sólo $65 Haz Click Aquí

Compra la versión del iPad Haz Click Aquí

Suscríbete a la revista Merca2.0 Haz Click Aquí

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299