El mundo digital crece a 20 GB por minuto

México, D.F.- Con una inversión aproximada de cinco millones de pesos y con la intención de convertirse en el primer evento de cultura y entretenimiento digital se llevará a cabo por segunda ocasión el evento Aldea Digital organizado por Telmex, Telcel y Ocesa. Este evento —que espera recibir a más de 50 mil asistentes en sus cuatro días— brinda un espacio a los aficionados y profesionales de la computación y el internet para intercambiar conocimientos y navegar a la más grande velocidad, 20 Gigabytes por segundo.

Notas sobre medios y mercadotecnia:
DTH, la principal opción para usuarios de televisión de paga
Google ofrece más de 2 mil empleos a nivel global

Este año, el evento se llevará a cabo del 9 al 12 de diciembre en el Centro Banamex hasta donde Telmex trasladará toda su infraestructura, además que, los 20 socios comerciales entre los que destaca Nokia, Samsung, Motorola, BlackBerry, LG, HP, Sony, Dell, Palm, Intel, Toshiba, entre otros, presentarán lo nuevo de sus productos y lo pondrán a disposición de los visitantes para enriquecer su experiencia.

“Queremos conocer las tendencias en la forma de pensar de los mexicanos en cuanto a Internet y este evento nos permite demostrar las altas velocidades a las que se puede navegar en un futuro y cómo se pueden utilizar las nuevas tecnologías al mismo tiempo”, comentó durante la presentación del evento Andrés Vázquez, director de inversiones y desarrollo estratégico de Telmex.

La campaña de promoción se presenta mañana en medios masivos, sin embargo, el spot esta disponible a partir de hoy en las redes sociales. En tanto, los directivos aseguran que su principal medio de comunicación será la web y de boca en boca.

Contacto directo con la marcas

Este espacio también será aprovechado para las marcas patrocinadoras de presentar sus equipos 2011, así como —a través de conferencias– explicar cómo es el desarrollo de su tecnología. De aquí que la principal intención del evento sea generar una experiencia de usuario única. “Así como las otras marcas expondrán sus nuevos catálogos, Telcel hará lo propio y les platicaremos algo de lo que viene el siguiente año como el nuevo sistema operativo para BlackBerry, el Symbian N8 de Nokia, lo nuevo Android, el Windows 7 con LG, así como nuevos equipos, los cuales prestaremos a los que asistan para que puedan probar el producto”, agregó Marcos Linares, subdirector de mercadotecnia corporativa de Telcel.

Durante los cuatro días, los visitantes tendrán la oportunidad de participar en diversas actividades como desarrollo de aplicaciones y software libre, talleres, conferencias, concursos y jueos en arte digital y gaming. Telmex realizará un reto escudería donde los aldeanos y visitantes podrán enfrentarse en un simulador a los pilotos más importantes.

A estas actividades se suma una tienda Telcel con una oferta especial en sus equipos para los asistentes, así como un centro de atención a clientes.

El costo de acceso para este evento es de 500 pesos para aldeanos fijos con casa de campaña incluida y 200 pesos para aldeanos temporales. Para los visitantes, la entrada será gratuita. El registro se puede realizar vía online en www.aldeadigital.com.mx

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299