DTH, la principal opción para usuarios de televisión de paga

México, D.F.- Según cifras del reporte CATV Digital en Latinoamérica, 2005-2015 realizado por Dataxis NexTV Latam, el cable digital se posicionará a futuro como la segunda mayor opción tecnológica en la región latinoamericana, al ubicarse detrás de la televisión directa al hogar vía satelital (DTH).

De esta manera, México, Argentina, Brasil y Colombia aportarían el 77 por ciento de los suscriptores en esta plataforma de televisión.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre medios:
Premios Telehit, gran ventana para anunciantes
CNN en Español con nuevo vp de programación

Al cierre de 2010 habrá 6.9 millones de abonados de televisión por cable (CATV) digital en Latinoamérica. Así, la base de abonados de cable digital se multiplicará casi 14 veces desde 2005.

Además, de acuerdo con la segunda edición de este reporte, en 2015 habrá 22 millones de abonados al cable digital en América Latina, cifra que equivaldrá al 27 por ciento del total de suscriptores de televisión de paga proyectados para ese momento.

Aunado a esto, se estima que hacia 2015 el 81.43 por ciento de los abonados de televisión de paga estará inscrito a variantes de tipo digital.

Por su parte, “hacia 2015, el DTH aparecerá como la tecnología dominante en televisión de paga, con casi 50 por ciento de los abonados. Se espera que el DTH se imponga como opción tecnológica desde 2014”, señaló Carlos Blanco, director de Research de Dataxis NexTV Latam y autor del reporte. “A finales de 2010, el DTH concentrará 34.8 por ciento de los suscriptores, con lo que será la tecnología de mayor expansión en televisión de paga”.

Así, Brasil, México, Argentina y Colombia concentrarán casi 80 por ciento de los suscriptores, y el DTH será la principal opción de los usuarios que contraten este tipo de servicios.

Cabe resaltar que el reporte examina las perspectivas de desarrollo del cable digital en la región e incluye información histórica y proyecciones sobre el mercado de televisión de paga de 18 países de Latinoamérica.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299