Lo que debes saber sobre la exposición ‘The World of Tim Burton’

Esta semana fue difundido en diversos medios la noticia de que el cineasta Tim Burton traerá a México su exposición ‘The World of Tim Burton’. Te decimos lo que debes saber sobre el director, la exposición y que hay detrás de todo lo que se exhibirá:

1. ¿Quién es Tim Burton? Es un director estadounidense originario de Burbank, California, tiene 58 años y es reconocido por su peculiar estética en su cine, así como por las historia que construye; muchas de ellas llenas de elementos y símbolos de la muerte, góticos y oscuros, pero también llenos de magia, fantasía y valores que apelan al respeto, valor, amor, valentía y amistad.

2. No sólo es director de cine. Burton también es productor, escritor, guionista y diseñador. Sus cintas manejan una estética y narrativa muy peculiar, pese a ser géneros muy diversos, es fácil identificar su mano. Entre sus películas más destacadas están: Edward Scissorhands (El joven manos de tijeras), Batman y The Nightmare Before Christmas (El extraño mundo de Jack), Corpse Bride (El cadáver de la novia), Big Fish, Beetlejuice y en los últimos años: Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children, Big Eyes, Dark Shadows, Alice in Wonderland y Alice Through the Looking Glass.

3. ‘The World of Tim Burton’. La exhibición está compuesta por más de 500 piezas (dibujos, muñecos, fotografías y documentos ) creadas por el director estadounidense. En ella se podrán apreciar muchos de los personajes que aparecen en sus películas, así como otras piezas creadas a lo largo de su trayectoria.

4. ¿Dónde ha estado? Ya ha viajado a varios países. En 2009, el Museum of Modern Art (MoMA) exhibió el trabajo de Burton y, ahora con esta exposición se ha presentado en lugares como Japón, Alemania y Hong Kong, donde actualmente está vigente.

5. En México. En el país se podrá apreciar esta exposición en el museo Franz Mayer, donde estará abierta al público a partir del 1 de noviembre de 2017 (Día de Muertos) y el 1 de enero de 2018, de acuerdo con información del sitio oficial del recinto.

Imagen: Museo Franz Mayer
Imagen: Museo Franz Mayer

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299