x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El mundo de la política y los medios reaccionaron al fallecimiento de Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La tarde de este lunes se la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y el senador Rafael Moreno Valle fallecieron al desplomarse el helicóptero en el que viajaban mientras volaba sobre la comunidad de San Pedro Tlaltenango, tras despegar de la capital del estado.
  • Este lunes se informó el fallecimiento de la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y el senador Rafael Moreno Valle.

  • Fue el presidente del PAN, Marko Cortés quien confirmó los decesos.

  • En comunicación y relaciones públicas, cualquier postura pública debe ser pertinente y sensible.

La tarde de este lunes se la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y el senador Rafael Moreno Valle fallecieron al desplomarse el helicóptero en el que viajaban mientras volaba sobre la comunidad de San Pedro Tlaltenango, tras despegar de la capital del estado.

El hecho rápidamente captó la atención de periodistas, comunicadores, medios de comunicación, partidos políticos, organismos públicos y personalidades de la política nacional.

Hablamos de una situación delicada y, sobre todo, sensible, que más allá de posiciones filosóficas, políticas y partidistas, tenemos que entender que se trata de la pérdida de dos vidas.

Al respecto, y entendiendo que cualquier postura pública debe entenderse como una acción de comunicación, hay que subrayar el hecho que la política entra en el terreno de asuntos demasiado sensibles.

En ese contexto, como lo refieren los especialistas, si bien se debe atender la pertinencia de liberar esos temas “de tabús”, para entenderlos como sólo “Temas Delicados” pero, puntualizan que siempre que se externe una opinión, esta debe ser con base en juicios y comentarios inteligentes y respetuosos “sin ofender, sin lastimar, sin agredir”.

De tal forma, vemos que el tema de la muerte de la Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle, ambos de representación panista, ha polarizado la postura en redes sociales. Y, sin intención de calificar o adjetivar alguna de ellas, es pertinente hacer un recorrido sobre algunas de las reacciones que hemos recogido en Twitter por parte de personalidades, organismos e instituciones relacionadas por la política.

Fue el presidente del PAN, Marko Cortés, quien confirmó el accidente y muerte de la gobernadora de Puebla y el senador panista.

Entre los primeros en pronunciarse fue el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La cúpula panista también ha expresado sus condolencias.

A ellos se han sumado el Senado, los ex-presidentes Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón y miembros de ambas cámaras del Congreso mexicano.

Igualmente personas de los medios, algunos son la sensibilidad de sólo reportar el hecho.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados