x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las acciones de Netflix se dispararon, ¿el modelo de entretenimiento cambió de manera definitiva?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Ayer, Netflix informó que entre abril y junio obtuvo ingresos por más de 2 mil 700 millones de dólares y superó la barrera de 100 millones de usuarios a nivel internacional.

Las acciones de Netflix en el índice Nasdaq de la Bolsa de Valores de Nueva York tuvieron una de sus mejores jornadas desde que salieran al mercado bursátil, durante casi todo este día se mantuvo con un alza, cerrando con un 13.54 por ciento de ganancia.

Esto ha disparado el valor de cada fracción hasta los 183.60 dólares. Todo producto de la buena recepción de los analistas tras conocer los resultados de su reporte financiero correspondiente al segundo trimestre del año.

Imagen: Google Finance

Ayer, Netflix informó que entre abril y junio obtuvo ingresos por más de 2 mil 700 millones de dólares y superó la barrera de 100 millones de usuarios a nivel internacional, destacando que por primera vez tiene más suscritores fuera de Estados Unidos.

¿El modelo de entretenimiento cambió de manera definitiva?

Pese a que desde hace meses se hablaba del desinfle del modelo de negocio de Netflix, en gran medida por el incremento considerable de la cancelación de algunas series, tras los resultados financiero hacen pensar que esto está lejos de pasar y, por el contrario, constata que los hábitos de consumo de contenidos audiovisuales han cambiado y cada vez más gente apuesta por ser usuario a simple espectador.

Actualmente el valor de capitalización es de 79 mil 420 millones de dólares, supera por mucho a varias de las grandes corporaciones de medios como Time Warner -la más cercana- (76 mil 410 mdd), 21th Century Fox (49 mil 880 mdd), CBS Corporation (28 mil 800 mdd), y Viacom Inc. (14 mil 640 mdd).

Imagen: Google Finance

La clave está que la compañía con sede en Los Gatos California no sólo apuesta por un modelo de suscripción en la que la gente es usuario y tiene el control de lo que ve. Sino en la adquisición de un importante catálogo que le brinde alternativas que satisfagan los gustos.

Además, a identificado a sus audiencias, donde las producciones originales, tanto de películas como de series y documentales tienen un rol importante. Casos como Stranger Things, House of Cards, Orange Is the New Black, Cable Girls y 13 Reasons Why son muestra de ello. El caso de Club de Cuervos para el mercado mexicano y su apuesta por la animación, se suman.

Pero, las alianzas son otra palangana importante, la que tiene con Disney y Marvel, han derivado en que puede incorporar franquicias de gran engagement a su contenido como las películas de Star Wars -acaban de incorporar Rogue One: A Star Wars Story- y la saga Avengers, al igual que series originales como Daredevil, Luke Cage y Iron First.

A esto se suma un hábil manejo en sus estrategias de marketing. En el último semestre, Netflix invirtió a nivel global 545 millones 593 mil dólares (228.6 millones en Estados Unidos y 316.9 millones en el resto del mundo). Aunque ya invierte en publicidad exteriro, su principal fuerte son los medios digitales.

Esto le permite liderar el mercado de Video-on-Demand (VoD), uno que en 2016 generó ingresos por 16 mil 291 millones de dólares, de los cuales, el consumo de contenidos vía Video Streaming (SVoD) representó un volumen de mercado estimado en 9 mil 753 millones, de acuerdo con datos de Statista. Y donde crecen otras propuestas como Amazon Prime, HBO GO y NOW, Hulu, entre otras.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados