¿Cuánto gasta Netflix en marketing en un día?

Netflix es una de las compañías de mayor crecimiento y se ha convertido, según sus propias palabras, en un network de televisión global. Te decimos cuánto dinero invierte marketing en un día.

El servicio de streaming Netflix dio a conocer sus resultados para el segundo trimestre de 2017 y destaca que por primera vez superó los 100 millones de cuentas.

A través de un comunicado para inversionistas, Netflix señala que en Estados Unidos tiene 51 millones 921 mil membresías, mientras que a nivel internacional son 52 millones 31 mil, por lo que por primera vez son más las que están fuera de la Unión Americana, aunque le dan menos ingresos.

Durante los meses de abril a junio, Netflix tuvo ingresos globales por 2 mil 785 millones de dólares, para sumar 5 mil 422 millones en todo el semestre. El costo de operación fue de mil 900 millones.

En lo que se refiere a marketing, durante los primeros seis meses del año, Netflix invirtió a nivel global 545 millones 593 mil dólares (228.6 millones en Estados Unidos y 316.9 millones en el resto del mundo).

Lo anterior significa que cada día Netflix invierte 3 millones 31 mil dólares en marketing.

 

En el documento destaca que Netflix está al tanto de sus competidores. Indica que YouTube gana miles de millones de horas al día por parte de los consumidores con “un tipo de contenido”, mientras que ellos hacen lo mismo con su propio tipo de entretenimiento. También menciona que la televisión linear es enorme y que la piratería es sustancial.

Sobre HBO dice que continúa creciendo y que la naturaleza de cada servicio significa que no son sustitutos sino complementos. Por último, una frase que llama la atención es que Netflix se describe a sí misma como un “network global de televisión”.