La Bundesliga ya tiene fecha de regreso y la medida parece ser el primer síntoma de la recuperación del mercado deportivo.

El mercado deportivo se había convertido en uno de los más poderosos económicamente en el mundo.

La celebración de eventos deportivos ha sido una de las mayores vitrinas para que las marcas se muestren a los consumidores.

El mercado deportivo se encuentra en un momento muy complicado y es que ha tenido que suspender las diversas actividades que llevaba a cabo como partidos y juegos, tras las restricciones de las autoridades sanitarias como medida para ayudar a contener el contagio por COVID-19.

Un aspecto que no debemos perder de vista es el que nos advierte el papel que hoy en día están jugando las marcas, pero ahora para dar vuelta de página a la pandemia que dejó serios estragos en el mercado y no es para menos conocer los detalles de que la Bundesliga ya tenga fecha de arranque, la vuelta a la normalidad parece casi obligada, aunque aún se desconoce los efectos que se presentarán tras la pandemia.

Estudio revela que el coronavirus ha evolucionado

La Bundesliga ya tiene fecha de inicio

La Bundesliga podría reiniciar el 15 de mayo la temporada que suspendió en marzo pasado, debido a la pandemia de COVID-19 que se extendió en el mundo.

El director administrativo de la DFL, Christian Seiffert, aseguró que se trata de una medida que da mucha responsabilidad a los clubes, quienes tendrán que acatar serias medidas de higiene y monitoreo médico de sus jugadores, para cumplir con las restricciones que la propia canciller Ángela Merkel, ha impuesto para hablar sobre reanudar las actividades deportivas.

El posible reinicio de la Bundesliga se convierte en síntoma de que el mercado deportivo comienza a sanar del coronavirus aunque con pequeños pasos de recuperación.

AMLO revela cifras sobre saqueos a tiendas

Estrategias de grandes marcas como la NBA

La NBA es una de las grandes afectadas por la pandemia de coranavirus, pues su negocio se basa en la realización de eventos deportivos, sin embargo esto cambio ante las restricciones que impidieron seguir llevando a cabo estos eventos.

Un aspecto que tenemos que considerar es que la oportunidad que encontraron las marcas fue migrar a nuevas categorías de venta y en merchandising esto solo tuvo una ruta posible: vender cubre bocas con los logos de los equipos que conforman la NBA y que ha sido una pauta que han seguido marcas como Disney.

El libro con los secretos de la persuasión

Marcas deportivas reaccionando al COVID-19

Las marcas deportivas han implementado diversas acciones en contra del coronavirus, una marca deportiva que destacó por llevar a cabo esto fue el equipo de futbol de Las Chivas, luego de que este activara una campaña en donde aseguró que el equipo que se jugaba era contra el coronavirus.

Este tipo de pautas creativas dentro del mercado deportivo, se convierten en mensajes positivos que llaman la atención, por tratarse de medidas con las que se busca motivar de mejor forma al consumidor.

Con este caso las marcas se demostraron que la narrativa con que hablaban al consumidor tenía que partir de la identificación con su realidad.

Actividad deportiva en casa

La realización de actividades deportivas en casa se convirtió en una de las pautas más importantes para los atletas y deportistas de grandes equipos de este mercado, donde a través de redes sociales motivaban llevar a cabo todo tipo de ejercicios.

Nike fue una de las marcas promotoras de esta actividad física en resguardo, como una medida con la que buscó identificarse con el consumidor, sin embargo, acciones más reales como las llevadas a cabo por Paulo Dybala tuvieron mejores resultados, luego de que el futbolista diera positivo a coronavirus y mostrara las diversas actividades físicas que llevaba a cabo en su cuarentena, motivando a personas en su condición, a llevar un estilo de vida saludable.

Marcas deportivas expandiéndose

La expansión que han registrado las marcas deportivas se ha aliado del diseño, para poder crear productos que han podido determinar el valor que estas marcas tienen en el mercado.

El diseño ha sido vital en la construcción de categorías como la de tenis, que al día de hoy se ha convertido en un referente de consumo en moda, a tal grado que estas marcas han establecido un referente a marcas de segmentos de lujo, que han creado categorías de tenis costosos.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299