Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El mensaje del 7 veces maillot amarillo

Pareciera que el mensaje del 7 veces maillot amarillo se opone a esa mexicanísima frase que dice: más vale ser cabeza de león, que cola de ratón.

Lance Armstrong es probablemente el ciclista profesional más polémico de la historia de este deporte. Nos encontramos solo a pocos días de que arranque justamente la Tour de France, uno de los eventos de mayor importancia a nivel mundial.

Fue justamente Lance, gran ciclista estadounidense, que sorprendió a propios y extraños con una serie de 7 triunfos en este evento, que posteriormente le fueron retirados, además de ser suspendido de por vida de la participación en cualquier competencia oficial, a causa de la utilización de substancias prohibidas para mejorar su desempeño en la bicicleta.

Lance sostiene en su defensa que durante su carrera nunca fue sancionado. Algunos hechos relevantes en esta polémica historia: 1. Lance hizo trampa, obtuvo ventaja de ello y fue sancionado. 2. Lance sí sufrió cáncer y se recuperó de forma milagrosa. 3. Su experiencia y desempeño como ciclista fue extraordinario y marcó una época.

Hace algunos días se ha revelado que el ecuatoriano Richard Carapaz termina su contrato con el equipo Ineos Grenadiers, y que a pesar de que existe la intención de renovarlo, él habría tomado la decisión de marcharse y firmar con el equipo EF Education-Easy Post, de origen estadounidense.

Varias reacciones se generaron con ello, justificadas todas por la extraordinaria calidad de Richard, que se posiciona como uno de los ciclistas más importantes de Latinoamérica y a nivel mundial, teniendo la medalla olímpica de oro en el pecho como uno de sus hallazgos; sin embargo, fue una de ellas, la de Lance -por su liderazgo y experiencia- la que ha llamado más la atención: “Masivo error por parte de Richard Carapaz. Debe correr, no caminar, al revés”.

El cambio que se pronostica ejecutará Richard, le permitiría ser líder del equipo, mientras en Ineos, debe compartir el liderato con otros ciclistas de gran envergadura. Veremos el desenlace de esta historia. Pareciera que el mensaje del 7 veces maillot amarillo se opone a esa mexicanísima frase que dice: más vale ser cabeza de león, que cola de ratón; algo sabrá Lance y cuando emite una opinión, considero que debe ser escuchada.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Pagos mediante sistemas digitales y “cashless” (sin efectivo)

Actualmente, la mayoría de los consumidores mexicanos realizan sus transacciones utilizando como medio de pago dinero en efectivo -monedas y billetes- emitido por algún banco central, como el Banco de México. Todos los negocios que reciben efectivo lo revisan varias veces, quizás hasta 10, antes de depositarlo en el banco, donde de nuevo lo cuentan. Procesos como éstos parecen arcaicos, por decir lo menos. En contraposición, las transacciones digitales son mucho más eficientes y dinámicas.

Karina Ortiz

Storyliving: De espectador a protagonista de las historias

Ya lo dice la conocida frase de Maya Angelou, “las personas olvidan lo que les dijiste y lo que hiciste, pero nunca olvidarán cómo las hiciste sentir”. Este pasaje del dicho al hecho pone a las marcas de frente con el concepto de storyliving que se centra en la importancia de hacer vivir las historias más que contarlas.