Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El mejor empleo del mundo: catador de cerveza por más de 64.000 dólares

Un museo estadounidense ha lanzado una curiosa oferta de empleo: ser catador de cerveza por todo el país, por un salario de 64 mil dólares

Estados Unidos.- La producción de cerveza a nivel mundial se mantiene a niveles estables desde el año 2010, tal y como se puede ver en esta gráfica elaborada por el portal web Statista en base a datos ofrecidos por Barth-Haas Group. En concreto, en el año 2015, la producción de cerveza se situó en los 1,93 billones de hectolitros, una cifra un poco más baja que el año anterior (1,96 billones), pero que deja claro que esta es, aún hoy en día, una de las bebidas favoritas en todo el mundo.

Fuente: Statista
Fuente: Statista

Si eres de los que disfruta con esta bebida, ahora, el Museo Nacional de Historia Americana del Instituto Smithsoniano quiere mantener más viva que nunca la leyenda de la cerveza y es, por eso, por lo que ha lanzado una llamativa oferta de empleo. Lo que están buscando es una persona que sea capaz de recorrer Estados Unidos catando cervezas por un salario de 64.650 dólares al año.

Para promocionar esta oferta de empleo, el Museo ha lanzado un comunicado con el siguiente texto: “La producción de cerveza se ha convertido en una parte importante de la historia de EE.UU. desde antes de la fundación de la nación, continúa aportando al desarrollo de la industria y formando parte de la vida de nuestra comunidad hoy en día”.

Eso sí, no todo es tan fácil como pueda parecer, ya que, además de ser un bebedor de cerveza, el museo lo que quiere es encontrar a un historiador profesional con experiencia en investigaciones similares, para que realice un estudio de campo y de archivo sobre la historia de la producción cervecera en Estados Unidos durante los tres años que durará el contrato.

Y tú, ¿piensas que este es el mejor trabajo del mundo?.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados