x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué marcas de cerveza son las que más están triunfando en redes sociales este verano?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En España, la cerveza es la bebida favorita; pero, además de para beber, ¿cuáles son las marcas de cerveza que más triunfan en redes sociales?

España.- El verano ya está de lleno en el Hemisferio Norte y las redes sociales “arden” con algunos de los spots y marcas que más suelen triunfar durante la época veraniega, una época del año en la que los españoles se dedican a viajar durante sus vacaciones y a comer y beber productos más típicos de verano (como, por ejemplo, es la cerveza). Pero, eso sí, con el apogeo de las redes sociales, los usuarios no dejan de lado sus perfiles ni el de sus marcas favoritas, para así estar al tanto de todo lo que acontece en cuanto a las firmas. Pero, ¿sabes cuáles son las marcas de cerveza que más están triunfando en redes sociales este verano?.

Sin duda alguna, la firma estrella y reina indiscutible en las redes sociales en lo que llevamos de verano en España es la firma de cerveza Estrella Damm (la cual, durante el pasado año, tuvo en España, más de 4´2 millones de consumidores, según datos ofrecidos por el portal web Statista).

Y es que esta firma de cerveza lo ha sabido hacer muy bien y este año, para su campaña veraniega ha lanzado un cortometraje titulado “Las Pequeñas Cosas” (protagonizado por Jean Reno y Laia Costa) y que le ha otorgado a la firma el post, el tuit y el vídeo de oro del Barómetro Social de Cervezas Optimedia.

Eso sí, la red social que se le ha resistido a Estrella Damm es Instagram, en la cual ha triunfado otra marca de cerveza con gran tradición en España, como es Estrella Galicia, la cual ha conseguido el spot de oro.

En cuanto al sector cervecero, decir que, este año, ha aumentado su notoriedad en fans en redes sociales un 11,8%, algo que deja entrever, claramente, que las firmas de cerveza triunfan (y mucho) entre los usuarios de estas plataformas, ya que hay marcas que han aumentado su número de seguidores, considerablemente, como son: Ambar, Voll Damm, Mortiz, Coronita y Estrella Levante.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Adiós muro fronterizo: una primera acción de Biden en la Casa Blanca

En sus primeras horas en la Oficina Oval, el presidente electo Joe Biden planea firmar más de una docena de órdenes ejecutivas para abordar desafíos como la pandemia de Covid y la crisis de la deuda estudiantil, pero entre las más importantes: detener la construcción del muro fronterizo con México.

Rosalit_Miranda-Columna

¿Por qué no conviertes a ventas usando las redes sociales?

Recién comenzó esta pandemia todos corrieron a redes sociales para iniciar el cambio de su negocio a digital, sin tener un análisis siquiera de su marca, pensaron que era la clave para vender, sin embargo, no a todos les ha funcionado y aunque insisten en cambiar de agencia para un mejor manejo de sus redes sociales, se dan cuenta que no funciona.