El mayor fan de New England es un ‘patriota’… el Capitán America

Captain America-Chris Evans-Avengers-Infinity War-Marvel
Imagen: Captain America en Avengers: Infinity War / Marvel Studios vía IMDB
  • El Super Bowl LIII lo disputarán los New England Patriots y Los Angeles Rams

  • Uno de los valores más característicos de Estados Unidos es el patriotismo.

  • Chris Evans interpreta al Capitán América, el superhéroe más patriota de Marvel.

En Estados Unidos uno de los valores que más se identifican en la mayoría de su población es el patriotismo y, en el deporte uno de los equipos que hace referencia a esto son los Pats, a ellos se suma un fan particular… Chris Evans que no sólo es reconocido por ser un ciudadano comprometido, sino por encarnar al Captain America, el superhéroe más patriota de Marvel.

Bueno, esto viene a colación porque este domingo se jugaron las finales de Conferencia en la NFL tras las cuales se definió que los New England Patriots y Los Angeles Rams disputarán el Super Bowl LIII.

Los juegos que disputaron ambos equipos para llegar al Big Game generaron una importante conversación digital, varias etiquetas y hashtags se posesionaron como tendencia global; generaron más de 1 millón de tweets.

Y, en la final de la Americana entre los Pats y los Kansas City Chiefs volvió a aparecer un fan muy peculiar. Se trata de Chris Evans, conocido por dar vida al Captain America en el Universo Cinematográfico de Marvel.

¿Qué tiene de relevante esto?

Un simple tweet bastó para que el engagement del actor originario de Boston (cerca de donde juega New England Patriots) detonara una gran conversación entre sus seguidores; más de 13 mil retweets y 98 mil Likes.

El tweet decía: “The goat” (o la cabra”) en relación a Tom Brady, quarterback de los Pats, que estará en su noveno Super Bowl. La respuesta de los fans fue inmediata a relacionar al Universo Marvel y a la historia de Evans como fan de New England.

La relación es importante en el sentido del patriotismo, los Pats representan eso y, en el caso del actor, interpreta al Capitán América, el más patriota de los héroes de Marvel, algo que anoche contribuyó al engagement tanto del equipo como del actor.

La relación resultaría positiva para New England en su camino al Super Bowl, esto pese a que hay una gran diferencia entre el equipo y, en particular Brady con Evans. Y es que el ‘Cap’ es un abierto crítico a las políticas de Donald Trump, caso contrario al histórico quarterback, quien en algún punto de su carrera apoyó abiertamente al hoy presidente estadounidense.

No es la primera vez que Chris Evans se vuelve popular en Twitter por los Pats, lo hizo hace dos años cuando ganaron el Super Bowl LI.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo