El logotipo del Teslaquila de Elon Musk es muy parecido al de Tequila Hornitos y estos puntos lo demuestran

El logotipo de Teslaquila presenta tres similitudes a la imagen que tiene el tequila Hornitos Reposado de Sauza, los cuales podrían representar un problema para Musk en caso de que quiera comercializar la bebida

Durante los últimos días de la semana te dimos a conocer que el CEO de Tesla, Elon Musk decidió trasladar una broma realizada durante abril pasado, durante el marco del April Fool, acerca del “Teslaquila” a la realidad, la compañía presentó oficialmente una solicitud ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos para registrar la marca.

Tesla pide registrar la marca para los códigos correspondientes a “licor de agave destilado” y “licor de agave azul destilado”. De igual forma, se mostró el logotipo de la bebida que está sujeta a registro; sin embargo, un reporte elaborado por El Financiero refiere que el logo presenta ciertas similitudes con la apariencia del tequila Hornitos Reposado, de Sauza.

De acuerdo con el medio, la etiqueta de Teslaquila presenta la forma de la parte superior de una hoja de Agave Palmeri, puntiaguda de la parte superior y se expande poco a poco conforme baja. A su vez, en la parte central de la etiqueta, ambos productos muestran un listón en el que figura en texto el nombre de las marcas ‘Teslaquila’ y ‘Hornitos’ respectivamente.

En tanto, en el centro de la hoja de agave, la diferencia está en que la propuesta de Musk tiene el logo de la automotriz (Tesla) mientras que la de Sauza presenta la leyenda “100 por ciento puro de agave”.

Otro punto que destaca El Financiero es que el entorno de la hoja que forma a la etiqueta se destacan las pequeñas hojas de una planta de agave grabada en la parte posterior de la botella, que está centrada de forma que se vea tanto viéndola por la parte frontal como trasera.

De tal modo que, en caso de conseguir el registro de la marca de tequila, Elon Musk y su gente deberán trabajar en un logo que no se asemeje a otra marca de la bebida alcohólica ya que pudiera presentar problemas legales por la identidad de las imágenes, así como una demora en caso de que esté en sus planes un proceso de comercialización.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.