Elon Musk señala que es “incorrecto” que James Murdoch se perfile para nuevo CEO de Tesla

Al parecer, el fundador de la automotriz estadounidense no tiene planes de dejar a ningún sustituto, por el momento.

Elon Musk-ceo
Imagen: Twitter
  • La automotriz tiene hasta el 13 de noviembre para nombrar un presidente independiente del directorio.

  • El acuerdo con la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos puso fin a meses de debates y a llamados de algunos inversores para aumentar la supervisión sobre Musk.

  • James Murdoch se unió al directorio de Tesla el año pasado, tras varios años trabajando en los medios.

Elon Musk respondió este jueves con un “eso es incorrecto” a un reporte del Financial Times que indicó que el presidente ejecutivo saliente de 21th Century Fox Inc, James Murdoch, es el principal candidato para sustituirle al frente de Tesla Inc.

La automotriz tiene hasta el 13 de noviembre para nombrar un presidente independiente del directorio, en el marco de un acuerdo alcanzado el mes pasado entre Tesla, Musk y reguladores estadounidenses después de que el CEO de la firma compartió en Twitter en agosto que tenía asegurada la financiación para convertir en privado al

El acuerdo con la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) puso fin a meses de debates y a llamados de algunos inversores para aumentar la supervisión sobre Musk, cuyo reciente comportamiento público errático generó preocupaciones sobre su capacidad para liderar a la compañía durante una complicada fase de crecimiento en la que está perdiendo dinero aún.

La SEC, quien pronosticó que los dichos de Musk sobre una posible privatización fueron fraudulentos, permitió al magnate seguir como presidente ejecutivo de la compañía, aunque renunció a ella.

Musk había dicho que estaba estudiando la posibilidad de convertir a Tesla en privada a un precio de 420 dólares por acción, una cifra simbólica relacionada con la marihuana.

En un voto de confianza para Musk, el accionista T. Rowe Price Group Inc. dijo en un documento oficial que elevó su participación al 10.2 por ciento a fines de septiembre desde una cifra inferior al 7 por ciento en junio.

Financial Times citó a dos personas que fueron informadas sobre las discusiones, las cuales indicaron que Murdoch es el máximo candidato para el puesto.

El hijo del dueño de medios, Rupert Murdoch, ha indicado que quiere el trabajo, según el reporte.

James Murdoch se unió al directorio de Tesla el año pasado, tras varios años trabajando en los medios. No tiene experiencia en manufacturas y nunca ha dirigido una firma que fabrica autos o vehículos eléctricos.