Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tesla es declarada en bancarrota por Elon Musk en Twitter

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Elon Musk, fundador de Tesla así como de SpaceX aseguró que la armadora de vehículos eléctricos manifiesta todos los capítulos de la bancarrota, incluido el 14 y medio, el peor de todos

Desde la noche del domingo, así como a primeras horas de este lunes, Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX intensificó la actividad en su cuenta de Twitter, pues tenía información importante que dar a conocer, anunció que Tesla iba a la bancarrota.

Según datos de la propia armadora de autos eléctricos, durante el año fiscal de 2017, los ingresos de la firma ascendieron a 11 mil 758 millones de dólares; que además, ostentó el año pasado en los Estados Unidos, el modelo eléctrico más vendido, el Model S con 27 mil 60 unidades.

El mensaje difundido por la plataforma digital generó una elevada reacción con más de 95 mil “me gusta”, y más de 20 mil retuits; asimismo continuó con más publicaciones, en las que incluso precisó la fase en los “capítulos” de la quiebra que Tesla atraviesa, así como la reacción emocional y física que Musk sufrió al dar la noticia.

Toda esta historia fue desarrollada por Elon Musk para dar la bienvenida al cuarto mes del año, el primero de abril se celebra en el vecino país del norte el April Fool’s Day, que equivale en México al Día de los Inocentes (28 de diciembre).

A pesar de que en efecto, el presente de Tesla no es precisamente el mejor de todos, debido a problemas legales que enfrenta la marca luego de un accidente en California en el que falleció una persona; el sentido del humor de su fundador ayuda a que la percepción colectiva hacia la firma se aligere en momentos complicados.

De acuerdo con diversos reportes de prensa, el fabricante de automóviles informó a finales de marzo la suspensión de la producción de los modelos “S” y “X”, debido a que estaba adelantado con el objetivo de producción de dichas unidades para el actual trimestre.

A su vez, datos de Bloomberg News señalaron que un número limitado, no especificado de trabajadores, que ensamblan esos vehículos tuvo la opción de emplearse en la línea del Model 3, actividad que duró un día únicamente.

El Model 3 representa un punto de confianza para los inversionistas, quienes de momento dudan de la capacidad de Tesla para lograr la fabricación de 300 vehículos por día, lo que deriva en que estén vendiendo en corto las acciones, según el vicepresidente senior de ingeniería, Doug Field, en declaraciones para el medio.

En caso de que la firma logre el objetivo, los empleados habrán duplicado el tamaño de la empresa en términos de las unidades entregadas, por lo que producción de estos autos superará a las del Model “S” y “X” combinados.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados