¿Podrá Netflix hacer bien la versión estadounidense de Death Note?

Imagen: YouTube/Netflix

Los fans del anime, el manga y el entretenimiento japonés conocen bien Death Note, una franquicia que tiene millones de seguidores alrededor del mundo. Ahora Netflix hará una versión estadounidense y si no lo hace bien podría dispararse en el pie.

Death Note tiene sus orígenes en el manga del mismo nombre que se publicó entre 2003 y 2006. Un año después se transmitió en la televisión japonesa una adaptación en anime. En el país asiático se han realizado cuatro películas live action y una miniserie de televisión.

Ahora toca el turno a la versión estadounidense. El año pasado Netflix compró los derechos para hacer la película a Warner Bros. y hoy presentó el primer trailer y la fecha en la que se estrenará en la plataforma de streaming.

 

La película es protagonizada por Nat Wolff, Margaret Qualley, Keith NStanfield y Paul Nakauchi. El actor Willem Dafoe dará su voz para interpretar a Ryuk.

Producir una versión de Death Note es una de las apuestas más arriesgadas que ha tomado Netflix en lo que se refiere al contenido. La franquicia cuenta con millones de fans alrededor del planeta y si la película no es buena las críticas e impacto serán brutales contra la empresa.

Trailer del anime Death Note.

Trailer de la versión japonesa live action.

 

Death Note se estrenará en Netflix el 25 de agosto. Por cierto, la versión animada puede verse en dicha plataforma.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.