Así luce ‘L’ en nuevo póster del live action de Death Note

Imagen: YouTube/Netflix

Netflix es la plataforma de contenidos audiovisuales de streaming con mayor penetración en el mercado con más de 98 millones de suscriptores a nivel mundial, de acuerdo con datos de la propia compañía.

Se posiciona por encima de todas ofertas como Hulu, Amazon Prime y HBO Now, sin embargo, estas últimas han crecido en presencia en los últimos dos años. Esto ha derivado en una (cuasi) guerra de contenidos, donde este tipo de plataformas han pasado de ser distribuidoras de contenidos a productoras, pues apuestan por contenidos originales.

Netflix destaca en este renglón, con diversas series y películas, entre ellas, este año pretende estrenar Death Note, un live action que busca aprovechar el engagement de esta franquicia que cuenta con millones de seguidores alrededor del mundo.

Este jueves se reveló un nuevo póster de la película, en el que se puede ver el look que lucirá ‘L’ (o (Lakeith Stanfield), el detective huérfano/genio que se dedica a cazar a Kira (o mejor dicho Light Yagami).

Imagen: Netflix vía EW

No sabemos si esta será una buena acción de marketing para la cinta, si bien se recurrió a presentar el póster de Death Note en la revista EW, una practica común implementada por muchas productoras para dar avances de sus películas o series. Esto porque se aprecian muchos cambios en la apariencia de ‘L’, pues luce muy distinto a del manga o anime, aloque que probablemente no guste a los fans.

Aunque, cabe mencionar que Adam Wingard, director de la cinta, ‘L’ es uno de los personaje que más cambios tiene en comparación con el original japonés.

Death Note tiene sus orígenes en el manga del mismo nombre que se publicó entre 2003 y 2006. Un año después se transmitió en la televisión japonesa una adaptación en anime. Netflix compró los derechos a Warner Bros. para hacer una película y piensa estrenarla el 25 de agosto.

La película es protagonizada por Nat Wolff, Margaret Qualley, Keith NStanfield y Paul Nakauchi. El actor Willem Dafoe dará su voz para interpretar a Ryuk.