El libro que necesitas leer si eres publicista

La inversión en publicidad digital a nivel mundial esperada en 2017 es de 229 mil millones de dólares, según estimados de eMarketer.

El mercado publicitario es uno de los más innovadores debido a la historia con la que cuenta y las acciones orientadas social y comercialmente.

La siguiente serie de datos es un interesante repaso al mercado publicitario:

El mercado de publicidad digital ha crecido a nivel mundial de manera dramática. Mientras que en 2015 registraba ingresos por 161 mil millones de dólares, eMarketer advirtió que esta cifra se incrementará hasta los 335 mil mdd en 2020.

La inversión en publicidad móvil alcanzará a nivel mundial este los 143 mil 540 millones de dólares, de acuerdo con estimados de eMarketer.

Zenith descubrió que los mercados en que mayor inversión en publicidad se realiza son Estados Unidos, China, Japón, Reino Unido y Alemania.

Compañías como Google lograrán este 2017 que el 33 por ciento del total de sus ingresos provenga de publicidad, de acuerdo con estimados de Statista.

En este sentido es importante observar los ingresos que han obtenido las compañías tecnológicas por publicidad y si bien Google dominó el segmento en 2016 con 79 mil 380 mdd, Facebook le siguió con 26 mil 890 mdd.

Statista advierte que la inversión en publicidad dentro de México llegará a los cinco mil 310 millones de dólares, número que ha venido creciendo desde los cuatro mil 700 mdd dólares registrados en 2015.

Para lograr profundizar en el mercado de la publicidad, una obra fundamental para lograrlo es el libro Advertising
En esta obra logran descubrir el avance de la industria publicitaria a través de historias, desarrollos y corrientes de pensamiento que han dado forma a uno de los mercados más apasionantes.